Ya es una realidad que los mods para Baldur’s Gate III llegarán también para los jugadores de consolas. Larian anuncia que con el parche número 7 llegan los mods oficiales para el juego, herramienta que también llegará a la versión de consolas.
El citado parche 7 llegará en septiembre, incluyendo un kit de herramientas con soporte para modificaciones oficiales. Algunos jugadores han tenido acceso gracias a una alfa cerrada, para poder probar y mejorar ciertos aspectos y funcionalidades.
A partir de julio se abrirá el proceso para inscribirse a una beta cerrada provisional, ya revisada durante este periodo inicial. Cualquier jugador de PC podrá optar a su inscripción, aunque solo unos mil jugadores serán premiados con este privilegio.
Como podemos leer en una noticia en los foros de Steam, la herramienta solo estará disponible para crear modificaciones a través del PC. Sin embargo, los jugadores podrán descargar y jugar estas modificaciones en consola, aunque no puedan ser creados desde la misma.
No es nuevo que ya existan modificaciones para uno de los juegos más aclamados de este año, aunque estas modificaciones se hagan sin el soporte oficial. Gracias a esta inclusión, se evitarán problemas de compatibilidad, siendo versiones más estables y seguras para los jugadores.