Norma Editorial ha vuelto a traer a la actualidad española uno de los mangas más famosos de los últimos tiempos: Akira, de Katsuhiro Otomo. Y esta reedición nos llega de una forma especial: con su edición original e integral. El primer tomo ya está en nuestras manos y os podemos hablar de él.
Akira 1 es el tomo que nos sirve de introducción a esta serie clásica de siete volúmenes. En las primeras páginas se nos revela que en 1982 una bomba desencadenó la tercera Guerra Mundial, lo que dio lugar a un mundo bastante distinto del nuestro en la actualidad. En el Japón de esta realidad, 38 años después de la guerra, nos situamos en Neo Tokyo donde viven Tetsuo y los integrantes de su banda.
Mientras por el día ellos acuden a una academia de formación para jóvenes con problemas, por las noches cogen sus motos y empiezan a competir en carreras ilegales o a adentrarse en lugares prohibidos. Es en una de esas escaramuzas en las que el joven Tetsuo casi pierde a su mejor amigo y termina metido de lleno en una intriga política y criminal que le hará arriesgar su vida en muchas ocasiones.
Pero lo que más llama la atención de este manga es su edición casi idéntica a la original japonesa. Esta se nos presenta con una sobrecubierta a color con la sinopsis de la historia en inglés y japonés. Además, las primeras páginas, que sirven como introducción, están a color al igual que las contraportadas y la cubierta que podemos ver en amarillo. Y eso no es todo, el tomo tiene un total de 360 páginas con un tamaño de 18,2 x 25,7 cm y con los bordes de las páginas en amarillo.
Akira 1 es una obra imprescindible para cualquier amante del cómic o del manga en general, no solo por su historia, sino también por su espectacular presentación. Este manga hará las delicias de los fans de esta historia tanto como las de los que aún no han descubierto esta fascinante historia.
Buen análisis aunque con algunos fallos. Son un total de 6 tomos y el lider de la banda que casi pierde a su amigo es Kaneda, Tetsuo es el que tiene el accidente.