El mangaka sufrió un hematoma subdural agudo.
El mítico autor de ‘Dragon Ball’ y padre de personajes como Goku, Vegeta o Krillin, Akira Toriyama, falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo, un problema que produce un cúmulo de sangre en el cerebro. La noticia se ha hecho publica a través de Capsule Corporation Tokyo, la empresa encargada de gestionar todas las obras y trabajos de Toriyama.
Desde su primer trabajo en 1980 con Doctor Slump, las obras de Toriyama se han dado a conocer en todo el mundo aunque, por supuesto, el verdadero éxito del mangaka llegó con Dragon Ball. De hecho, la obra continúa en activo a día de hoy y ‘Dragon Ball: Daima‘, la secuela de ‘Dragon Ball: Super‘ tenía planeado su lanzamiento para este mismo 2024. Es tal el éxito de la obra que el manga ha llegado a vender más de 265 millones de ejemplares en todo el mundo.
«Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista», podemos leer en el comunicado de Capsule Corporation. El funeral se ha celebrado junto a los familiares cercanos. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Esperamos sinceramente que el mundo único de las obras de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo«.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024