Al fin, las tres compañías más relevantes de la industria del videojuego (Microsoft, Sony y Nintendo) cambiarán sus políticas para requerir a las desarrolladoras y editores, la publicación de las probabilidades que tiene programadas cada una de sus cajas de botín para dar cada objeto. Es decir, así sabremos si queremos pagar dos euros por la chance de obtener cierto rifle en algún Shooter, aún sabiendo que las probabilidades de que sea nuestro son de 1/120; Lo que podría suponer gastar realmente unos 240 euros para tenerlo.
Esto fue comunicado por las 3 corporaciones a la ESA (la asociación de Software Electrónico). Esta agrupación comercial que representa los intereses globales de la industria, también ha dicho que esta nueva práctica deberá de ser un estándar para 2020; Claro, al menos en estas tres plataformas, aún así esto suena bastante idílico y hasta no ver no creer. De ir todo como debería, al fin tendremos una medida —aunque mínima— impuesta contra el abuso en estos sistemas de micropagos.
Curiosamente, la mayoría de los sospechosos usuales de estas operaciones comerciales poco éticas, se suscribieron rápidamente al acuerdo, poniendo en entredicho la validez del mismo. Mientras, otra buena cantidad de desarrolladoras y editoras —también importantes—, se han mantenido al margen de la situación.
Si quieres mantenerte al tanto de las novedades de la industria del entretenimiento en sus múltiples frentes, continúa leyendo Fantasymundo.