Su primera incursión en la literatura juvenil, «Alguien está mintiendo«, cuenta la historia de Simon, Addy, Cooper, Nate y Bronwyn, cinco alumnos del Instituto Bayview en el que triunfa la aplicación Malas Lenguas. ¿Os acordáis de «Gossip Girl»? Pues esa aplicación es parecida pero todo el mundo sabe quién la maneja. ¿Adivináis quién? Sí, es uno de nuestros cinco protagonistas.
La novela empieza una tarde como otra cualquiera, cuando los cinco coinciden juntos en un castigo en el laboratorio del profesor Avery. Es en ese momento cuando uno de ellos, tendréis que leer el libro para saber quién, muere. Lo que parece un trágico accidente pronto se convierte en un asesinato divulgado a los cuatro vientos, a las cuatro redes ya que internet y las redes sociales juegan un papel importante en la novela, con investigación policial incluida.
Una mezcla de la película «El club de los Cinco» y el juego de mesa Cluedo, se trata de una novela que de juvenil solo tiene el ambiente de instituto y protagonistas adolescentes. Trata todo tipo de temas, como el acoso, problemas familiares, discriminación, orientación sexual, drogas, popularidad y muchos de los miedos que sufre cualquier adolescente, sin necesidad de verse en medio de una acusación por asesinato.
Este no es el típico libro juvenil en que los padres son meros nombres o figuras distantes que apenas aparecen. Está lleno de intriga y la perspectiva de contarlo todo desde el punto de vista de los cuatro de Bayview convierte al lector en otro policía más, intentando solucionar el misterio sin cogerle cariño a ningún personaje porque cualquiera puede ser el asesino.
En resumen, una buena premisa que no decepciona y atrapa al lector. Recomendado si os gustan los thrillers de misterio y los líos de institutos. ¿Conseguiréis adivinar quién es el asesino… o asesina?
Podéis leer el primer capítulo aquí.
Compra aquí «Alguien está mintiendo«.