El juego Skautfold into the Fray sabrá ponerte en tu sitio en todo momento. Lo que parece ser un juego clásico de “tragaperras”, se convierte en un descenso a la frustración y a la tensión continua. 


into the fray

Hoy venimos a hablaros de Skautfold into the Fray, un videojuego de acción-shooter creado por la compañía Pugware y distribuido por Red Art Games, compañía encargada en su mayoría de veces de publicar juegos de terror. Skautfold into the Fray es un juego enfocado en combates rápidos y sangrientos, con una historia más que interesante, pues está sacada directamente de las novelas de H. P. Lovecraft. Eso sí,  tiene una jugabilidad algo frustrante e imprecisa.

Para mi sorpresa, este juego es el quinto de una saga de juegos que comenzó en 2018 para PC, pero como su propio creador a dicho, no es necesario jugar al resto de juegos para poder entender la historia de este, pues todos son juegos auto concluyentes. 

Su historia y ambientación es su mayor factor 

Viajaremos hasta una versión alternativa de la isla de Portland, frente a la Costa Sur de Inglaterra en 1899. El objetivo será investigar la desaparición de un miembro de la realeza y la presencia de una facción rebelde conocida como Los Hijos de Washington, quienes parecen haber hecho un pacto con entidades del Cosmos. Nada más comenzar, y sin entrar en spoilers, la historia nos mostrará como uno de nuestros ayudantes nos traiciona y acaba con nosotros. Un rey brujo del cual iremos sabiendo poco a poco, nos resucitará con la misión de sabotear los planes que se están ejecutando en la ciudad. 

skautfold 2

Abriéndonos paso a través de toda la ciudad, bastante detallada para ser un juego 2D por cierto, pasaremos por zonas de mazmorras clásicas, interiores de edificios, cuevas y un largo etc. El estilo pixel art crea en todo momento un ambiente oscuro y melancólico. La niebla que siempre nos acompaña en la historia, nos hará recordar a los juegos clásicos de terror. 

skautfold 3

Su punto más débil e intrincado 

Se trata de un juego al estiloshooter de doble palanca”. Para los que no estén muy familiarizados con este estilo, se trata de un juego en el que con un joystick controlamos el movimiento del personaje y con el otro, controlamos el apuntado del arma que llevemos en ese momento, pudiendo variar entre multitud de armas, desde pistolas simples a escopetas, armas con poderes mágicos y espadas de una mano o dos. 

Por desgracia, aquí es donde Skautfold: Into the Fray más flaquea. A pesar de ser un estilo de combate dinámico, la puntería se siente imprecisa, como si estuviese ligeramente alejada de donde estás empujando el joystick. Esto lo hace problemático y frustrante cuando la munición escasea. En muchísimas ocasiones hemos vaciado cargadores enteros para solo acabar con tres enemigos contados, pues los disparos fallarán por un milímetro contra cualquier enemigo. Eso sí, la puntería de cualquier enemigo será absolutamente perfecta y no fallarán nunca.  

Skautfold Into the Fray

Una dificultad monstruosa

Si decidís jugar el juego en la máxima dificultad, preparaos para recibir daño a distancia de enemigos que no están ni en pantalla. Esto hará que os desesperéis en muchas ocasiones, y más, como hemos comentado, si lo jugáis en una dificultad alta, pues de tres golpes estaremos muertos. Al ser un roguelike tendremos que re jugar toda la fase desde el principio, y creedme cuando os digo que el juego en su máxima dificultad, te hará replantearte hasta qué punto sabes jugar a videojuegos. 

El resto de su jugabilidad es bastante estándar y respeta su género: Explorar áreas, recoger todos los objetos posibles y acabar con el jefe final de cada zona para poder pasar a la siguiente. Es más que aconsejable explorarlo todo al completo, pues esto hará mejorar nuestras armas más rápidamente y será de mucha utilidad para poder facilitarnos un poco más nuestra aventura.

Conclusión 

En definitivas, Skautfold into the Fray es un juego más que interesante para los amantes de los juegos de acción frenéticos. Su música es totalmente inmersiva con una variedad de temas que más de una vez querrás simplemente pararte a escuchar al completo. Su historia es muy profunda y sorprendentemente adulta. Por otro lado, su jugabilidad es algo pobre y complicada. Da la sensación en muchas ocasiones que sus creadores ni siquiera lo jugaron al completo para poder equilibrar la dificultad en algunas de las zonas del juego.  

Si te gustan los juegos con una narrativa que supere su jugabilidad, este es tu juego ideal. 

✔️ PROS: Su ambientación e historia son absolutamente absorbentes.

CONTRAS: Su jugabilidad es muy frustrante y no está bien testeada por los creadores del juego, además el escalón de dificultad es demasiado grande y las fases son demasiado largas para tratarse de un roguelike.

🎮 PLATAFORMAS: Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series S/X y PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.