Probamos Anger Foot, un juego con fuerte influencia del mítico Hotline Miami
Desde el primer tráiler que pudimos ver de Anger Foot, teníamos claro que su fuerte influencia principal era el juego Hotline Miami. En la demo pudimos ver que estábamos en lo cierto, era como jugar a Hotline Miami en primera persona y dando patadas por doquier.
En la demo se nos mostró una premisa sencilla del juego: una banda roba nuestra preciada colección de zapatillas y nuestra misión será recuperarla. Y todo será a base de patadas, es más, cada misión comenzará abriendo una puerta de una patada, y tendremos que acabar con todos los enemigos que hubiera en las salas y pasarlas hasta terminar el nivel.
Una demo que dejaba con ganas de más
En la demo pudimos ver que además de nuestra temibles patadas, teníamos diferentes armas que podíamos recoger de los enemigos abatidos. Cada vez que completábamos un nivel recibíamos una estrella, pero si lo completábamos solo usando patadas nos daban otra estrella más. Si lo hacíamos en un tiempo determinado nos darían la tercera y última estrella del nivel.
Esta premisa era sencilla y directa, dándonos momentos satisfactorios, como cuando golpeamos las puertas y los enemigos salen volando del impacto. Además, todo esto con una música electrónica y una estética punk y camorrista, que hará que no dejemos de mirar a todos lados.
El problema vino cuando esta perfecta simpleza desaparece en el juego final. Ahora las estrellas son necesarias para desbloquear nuevas zapatillas. Cada vez que reunamos 5 estrellas desbloquearemos unas nuevas, pero claro, si fuera como en la demo sería más viable, pero ahora nos encontramos que los desafíos son muchos mayores, incluso algunos desesperantes.
Zapatillas que podrían ser más útiles
Como dijimos anteriormente, para desbloquear más zapatillas necesitaremos estrellas, y eso hace que completar los desafíos ya no sea un reto a conseguir, sino una forma de hacernos repetir misiones hasta conseguir las estrellas para desbloquear más zapatillas. Además cuando consigamos las 5 estrellas, no podremos elegir las zapatillas, si no que va en progreso lineal de 5.
El menú para desbloquear las zapatillas estará bloqueado y solo podremos ir eligiendo las que se vayan desbloqueando según avancemos y consigamos estrellas. El problema de esto es que cada una tiene un poder y según se vayan desbloqueando, ese poder nos puede ser útil o completamente inútil.
Estos poderes en la demo eran algo más secundarios, algo más que un extra para añadir un poco de variedad, pero en el juego final se vuelve bastante indispensable. En Anger Foot por cada nivel que vayamos superando, nos irán añadiendo cada vez más contenido como armas, salas, enemigos y nuevas formas de morir, por lo que cada vez los niveles serán más largos y complicados.
Un gameplay un poco frustrante
Como hemos podido comprobar, los niveles han pasado de ser algo sencillo con algunos retos a cumplir, a tener niveles que innecesariamente se complican. Pasando de un juego muy arcade, a un juego donde tendremos que aprendernos a la perfección cada nivel para poder pasárnoslo.
En algunas ocasiones tendremos que hacer saltos complicados y tener muy buena puntería para no morir en el intento. Además, cada vez tendremos enemigos más frustrantes que los anteriores, y el problema es que no hay checkpoints. Si morimos, tendremos que empezar el nivel de cero; cada vez serán más y más largos.
Con todo esto también tenemos que decir que a Anger Foot aún le falta por pulir, ya que es un título del que ahora dependemos más de nuestra habilidad. Por ejemplo la hitbox tiene algunos problemas, cuando pegas muchas patadas no se nota, pero cuando buscas precisión, es cuando realmente se nota. A la hora de disparar también se nota.
Una narrativa que rompe el ritmo
En determinados niveles tendremos unas antesalas las cuales sirven para conocer mejor el mundo de ShitCity y sus mafias. El único problema de intentar dar a conocer esta trama de gánsteres es que la narrativa es bastante pobre y además, el objetivo del juego en sÍ no es contarte una historia, si no recuperar tu colección de zapatillas.
En las antesalas podremos hablar con los diferentes miembros de las bandas, donde nos contarán su día a día como miembros de sus respectivas bandas. Los diálogos son pobres y una vez leamos unos pocos, pasaremos de ellos para continuar lo más rápido posible hacia la acción. Estas antesalas rompen por completo el ritmo del juego y encima no aporta prácticamente nada.
Conclusión
Si os gustó Hotline Miami y os gusta pegar tiros a lo loco con una banda sonora frenética, Anger Foot os gustará. Tiene aún mucho margen de mejora, sobre todo en los jefes y en la parte final del juego. Sin duda de lo mejor que tiene es ir avanzando por el mapa a patadas o pegando tiros con la música acompañándonos, pero es cierto que algunos niveles se hacen muy largos y cuando toca repetirlos, se vuelve más un juego de memoria que de habilidad.
✔️ PROS:
- Una jugabilidad muy divertida.
- Su trepidante banda sonora.
- Es un juego muy distinto a lo convencional.
❌ CONTRAS:
- Los jefes dejan mucho que desear. Son bastante mejorables.
- El rendimiento también es mejorable.
- Los objetivos en algunas misiones exigen demasiado.
🎮 PLATAFORMAS: PC