Another Code

Una historia única

Hace años el género de las aventuras gráficas estaba de moda. Hoy en día esos juegos brillan por su ausencia obligando a los fans del genero a rejugar los clásicos de hace unos años. Nintendo nos trae ahora este título, Another Code: las dos memorias, una aventura gráfica para Nintendo DS.

El juego hace uso constante de la pantalla táctil de la consola para explorar el mapa del juego así como para resolver los distintos puzzles que van apareciendo a lo largo de la historia. Puzzles que irán desde combinar objetos, a girar manivelas o llaves, pasando por el teclear claves en una puerta para poder pasar por ella.

Antes de comentar nada del juego decir que aunque la historia y el juego en si es muy bueno, el juego es demasiado corto ya que se puede terminar en 4 o 5 horas sin demasiados problemas y en 2 una vez que se conocen los puzzles y uno se va saltando el texto. Esto es un punto muy malo para el juego ya que se disfruta pero no se deja rejugar demasiado así que limita la vida total del juego a menos de 10 horas después de rejugarlo varias veces.

La acción del juego transcurre en las dos pantallas, mientras en la superior disfrutamos de imágenes fijas de los escenarios con una calidad muy buena, en la inferior podemos ver el mapa tridimensional y nuestro personaje con el que nos vamos moviendo por las distintas zonas de la isla Blood Edward. Y es que es en esta isla en la que transcurre toda la historia del juego.

Another Code: la aventura de Ashley

Ashley Mizuki Robins vive desde pequeña con su tía ya que sus padres murieron tiempo atrás, pero unos días antes de su 14 cumpleaños recibe un paquete de su padre con un extraño aparato y una nota en la que dice que se reúna con él en la isla Blood Edward. El extraño aparato llamado DAS (que por fuera no es otra cosa más que una DS) sólo puede ser utilizado por Ashley y al parecer es un aparato realmente importante. Durante la historia habrá que descubrir porque el padre de Ashley ha estado 11 años desaparecido y porque la tía de Ashley le dijo que estaba muerto, así como en que consiste el proyecto científico en el que trabajaban los padres de Ashley, el proyecto Another. Una historia donde se tendrá que desvelar lo que pasó 11 años atrás en la vida de Ashley así como lo que ocurrió mucho antes en la isla Blood Edward cuando todos sus habitantes murieron.

La verdad es que aunque el juego sea realmente corto, es intenso. Sus puzzles no son demasiados complicados pero te obligan a recorrer el escenario y a examinar cada sitio con todo detalle, eso sumado a puzzles donde hay q interactuar físicamente con la consola, cerrándola y abriéndola incluso. Estos puzzles que serán la delicia de los fans del género unidos a una historia bastante trabajada y cuidada al detalle hacen que Another Code sea un juego que se disfruta.

Una aventura breve

Quizás a los jugadores pueda echarle para atrás la brevedad del juego, y es que comprarse un juego que va a durar 4 horas y que no se va a rejugar muchas veces a algunos les parecerá algo muy en contra del juego, pero aun así esas 4 horas de juego son realmente muy buenas y todo poseedor de DS debería, al menos, probar el juego.

Esperemos que este título sea solo el principio de el regreso de un género hace tiempo relegado a un segundo plano y que sea un experimento para ver que tipo de aventuras gráficas se pueden hacer en DS, quizás dentro de poco lleguen nuevos títulos (o incluso secuelas de Another Code) con una mayor duración y un mayor numero de puzzles, objetos y lugares que explorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.