Team Asobi considera como un cumplido que su juego sea comparado con la gran saga de Nintendo, Super Mario.
El seis de septiembre teníamos el gran estreno de Astro Bot, uno de los juegos más esperados para PS5. Y desde su estreno, ha ido cosechando una buena cantidad de dinero y de buenas críticas en todas las plataformas especializadas en videojuegos.
Hace unos días, la compañía Team Asobi, creadora de dicho juego asistía a una entrevista con varios periodistas españoles especializados en el sector. En dicha entrevista, algunas de las cuestiones fueron el saber su opinión sobre la comparación que los medios hacían de su juego llamándolo el “Super Mario de PlayStation”.
Sobre dichas opiniones, el equipo de Team Asobi decian que “obviamente lo tomamos como un cumplido. Tenemos mucho respeto por juegos de dicho calibre. Es un cumplido y es estupendo que se nos considere en ese nivel de videojuegos. Así que si, es algo muy bueno.”
Pero quisieron recordar en esta entrevista, que, aunque para ellos sea todo un honor dicha comparación, su juego tenía unas diferencias muy llamativas con la saga de la gran N. Las cuales quisieron aclararnos, diciendo que toda su saga de juegos tenía algo en común. La tecnología de PlayStation. Ya sea The PlayRoom, Astro Bot Rescue Mission o Astro’s Playroom, son juegos que exprimen la cámara de PS4. Y por supuesto el DualSense y las características de PS5.
“Desde nuestra perspectiva, nuestros juegos se basan en la tecnología de PlayStation. Este juego, por ejemplo, está muy diseñado para el DualSense. Siempre nos emos sentido con la obligación y responsabilidad de hacer algo único para PlayStation que no puedas encontrar algo igual en ningún otro lugar. Aunque reconocemos abiertamente que, siempre nos ha influenciado mucho todos los juegos de Super Mario”.
Desde Fantaymundo ya advertimos hace mucho tiempo el gran éxito que este juego iba a tener desde que vimos su anuncio por primera vez hace más de un año. Y siempre nos alegrara saber que este tipo de compañías que arriesgan por juegos de un estilo fuera de lo que nos tienen acostumbrados para consolas que no son Nintendo, acaben triunfando a nivel mundial de esta forma.