Los jugadores y amantes del retro están de enhorabuena en Nintendo Switch tras la llegada de Atari Mania, una divertida recopilación de videojuegos en formato de minijuegos que recuerda y mucho a WarioWare. La formula establecida en este título es sencilla, una serie de miccrojuegos con una corta duración y de los que habrá que completar para continuar adelante. Acertijos simples, fases de plataformas y mucho frenetismo es lo que espera en este título.

Además cuenta con una sencilla historia que encantará a los fanáticos. Atari Mania presenta una trama en la que Bentley, aparecido en Crystal Castles, se ha cansado de la rutina de los mismos títulos, patrones de movimiento y misione. Es la hora de reclamar más variedad y en su premisa crea Atari Vault donde los juegos clásicos cobran una nueva vida con multitud de referencias, bromas y sobre todo mecánicas jugables divertidas.

No sólo se ha optado por ofrecer una serie de microjuegos que den más de lo mismo sino que se han introducido formulas frenéticas. Dispara flechas mientras juegas al Pong o usa un tanque esquivando proyectiles en Centipede. Un giro de tuerca sencillo y muy disfrutable en las que las batallas con jefes también tienen su parte importante, una vez derrotados se desbloquearán más secuencias de minijuegos.

La estructura recuerda mucho a los The Legend of Zelda clásicos, una serie de estancias donde reaalizar el microjuego, recoger elementos que utilizar en siguientes fases y continuar. Objetos como un imán, una espada o un martillo son claros ejemplos. Atari Mania al mismo tiempo es un completo homenaje en el que coleccionar manuales, detalles y curiosidades sobre los títulos que hacen aparición en este.

Atari Mania ya se encuentra disponible en NintendoSwitch. y PC

David Cabezas
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria. Estoy en Mastodon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.