Auriculares Recon 500

Probamos los auriculares Recon 500 que llegan con varios cambios respecto a modelos anteriores

Probando los auriculares Recon 500

Los amantes de los periféricos de calidad para experiencias gaming ya conocen de sobra a Turtle Beach. En Fantasymundo hemos tenido la oportunidad de probar muchos de sus auriculares – entre los que siempre destacaremos los Stealth 600 Gen 2, por ser de los mejores en relación calidad/precio de la marca – y, en esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de pasar varias horas con los Recon 500 para probarlos a fondo y hacernos una idea más exacta de lo que pueden ofrecer.

El motivo por el que escogimos los auriculares Recon 500 para preparar este análisis se debe a que nos pareció una opción muy interesante para todos los jugadores de Nintendo Switch – aunque también es compatible con Xbox, PlayStation y PC – que están buscando unos buenos cascos con los que jugar en modo portátil en cualquier lugar.

A día de hoy, la variedad de cascos de calidad para la consola de híbrida de Nintendo es algo limitada, y este modelo nos parecía muy competitivo por el precio al que ha llegado al mercado. La pregunta es: ¿cumple las expectativas?

Un diseño bien pensado

Si nos fijamos en su estructura y diseño, lo primero que destaca es que nos encontramos ante unos cascos fabricados en plástico resistente con una diadema de acero para reforzar todo el conjunto. Cada uno de los cascos puede orientarse y moverse de manera independiente para que cualquier persona pueda colocárselo con comodidad independientemente del tamaño o anchura de la cabeza.

Los botones para regular el sonido o silenciar el micrófono se encuentran en la zona exterior del auricular izquierdo, en una posición muy cómoda e intuitiva que alcanzamos con facilidad en cualquier momento. De hecho, creemos que se ha dado un paso hacia adelante respecto a modelos anteriores que, pese a tener sus botones también en el casco izquierdo, tenían una posición algo menos natural para alcanzarlos con la mano en mitad de la partida.

Por su parte, el micrófono – con tecnología de eliminación de ruido ambiental, por supuesto – es extraíble y, pese a que en un primer momento pueda pasar por un micro estándar, lo cierto es que ofrece una calidad de voz sorprendentemente buena. El único problema que hemos encontrado en este sentido es que es bastante sencillo que se genere eco en nuestros cascos con nuestra propia voz, lo que nos obligará a reducir la sensibilidad bastante si queremos evitar este problema.

Auriculares Recon 500 Turtle beach

De vuelta a unos auriculares con cable

Sin embargo, lo más chocante a estas alturas es que nos encontramos ante unos cascos con cable que conectamos al clásico jack de 3,5mm y que prescinde totalmente de batería. Este, y no otro, ha sido el motivo por el que hemos seleccionado estos cascos para jugar en Switch.

Desde la llegada de los Stealth 600 Gen 2 a nuestras manos, dimos por hecho que nunca más volveríamos a usar unos auriculares con cable. Sin embargo, esto ha provocado que en viajes de varios días en los que nos hemos llevado la Switch, hayamos tenido que estar pendientes de la batería de ésta y también de los auriculares. Sabemos que parece un inconveniente menor, pero cuando sales de viaje no siempre tienes tiempo o enchufes suficientes como para cargar el móvil, la consola, los cascos… Y al final supone más un problema que una ventaja. Con los Recon 500 hemos vuelto al cable, sí, pero en una consola portátil el cable nos ha parecido una bendición.

Por supuesto y, como decíamos al principio, los Recon 500 son totalmente compatibles también con Xbox Series, PlayStation o dispositivos móviles y quien busque unos cascos con cables de calidad para estas plataformas tiene aquí una opción muy a tener en cuenta.

Almohadillas cómodas

Jugar usando cascos mientras llevas gafas puede ser un auténtico suplicio. Es cierto que, sobre todo de un tiempo a esta parte, este problema ha quedado prácticamente solucionado gracias a los materiales que se utilizan para la fabricación de almohadillas. En el caso de los Recon 500, los jugadores con gafas podemos estar tranquilos: las almohadillas son acolchadas, por lo que no se clavan las patillas de las gafas aunque juguemos durante varias horas seguidas.

En este sentido, también hay que destacar el hecho de que el material de las almohadillas es transpirable, lo que evita que se genere ese calor excesivo tan molesto en la zona de las orejas que ocurre a veces con algunos cascos.

Recon 500 review

Sonido equilibrado

Hemos dejado para el final lo más importante: el sonido. Los altavoces de 60 mm con imanes de neodimio cuentan con una respuesta de frecuencia de 20Hz – 20kHz lo que, en la práctica, se traduce en un sonido de calidad que es capaz de llegar distribuido por varios canales para permitirnos distinguir sin problemas la dirección de los disparos, los pasos o ruidos concretos sin que eso afecte a la calidad o distorsión de la música de fondo.

Durante las pruebas hemos jugado varias partidas a Metroid Dread, Sea of Thieves y Halo Infinite para probar el sonido en distintos ambientes y el resultado nos ha gustado mucho. Dónde más hemos notado las diferencias ha sido en el modo multijugador de Halo Infinite y es que nos ha sido más sencillo identificar la dirección de los pasos y disparos enemigos. El único problema que hemos detectado ha tenido que ver con ciertos efectos de sonido algo más graves como los ruidos de motor o algunas explosiones que, por algún motivo, sonaban algo más atenuados de lo debido.

Características técnicas de los auriculares Recon 500 de Turtle Beach

Conexión de 3,5 mm: Xbox Series X|S y Xbox One | PS5 y PS4 | Nintendo Switch y dispositivos móviles
Respuesta De Frecuencia: 20Hz – 20kHz
Altavoces: Transductores duales de 60 mm Eclipse con imanes de neodimio
Diseño De Los Auriculares: Circumaurales (cerrados)
Material De Las Almohadillas: Tejido deportivo con acolchado
Diseño Del Micrófono: Micrófono unidireccional extraíble con cancelación de ruido TruSpeak
Longitud Del Cable: Cable trenzado de 1,3 m con conector de 3,5 mm

Conclusión del análisis de los Recon 500

Esta vez Turtle Beach nos ha sorprendido. En un primer momento esperábamos unos cascos económicos de gama media con los que llegar a un grupo de usuarios que no necesita algo más sofisticado para jugar cómodamente, pero lo cierto es que los Recon 500 ofrecen un nivel de sonido muy superior a lo esperado y, pese a los problemas de eco con el micrófono, lo cierto es que este tampoco desentona. La comodidad de sus almohadillas y lo bien pensado de su diseño exterior terminan de poner el broche a un producto apto para todo tipo de jugadores.

Luis Collado
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.