Como se puede comprobar leyendo un par de reseñas de sus obras, o sencillamente haciendo un repaso rápido de su ficha en la Wikipedia, Ellis es un gran guionista, con una gran predilección y talento por los géneros de la ciencia ficción y la sátira social. Si os dais un paseo por Fantasymundo, encontraréis alguna que otra reseña que lleva su firma. Ah, por cierto, también es experto en capas.
¿Qué otra cosa puede salir cuando este hombre decide intentarlo con su propio grupo de superhéroes?
Para poneros en situación, con este texto comienza el guión (incluido en este volumen) del primer capítulo:
“STORMWATCH ha desaparecido. La Tierra ya no tiene una fuerza neutral a gran escala que la defienda de un ataque o de sí misma. Y Kaizen Gamorra, antiguo patriarca de una nación de terroristas, escoge ese momento paa poner su marca en la Tierra.
Pero en situaciones como estas hay algo que Kaizen Gamorra, y la mayoría de la gente en la Tierra desconoce.
En estas situaciones, hay una Autoridad superior”.
¿Ya entendéis de qué va esto? Después de que las naciones unidas dejaran de financiar Stormwatch y de la muerte de la mayoría de sus miembros, se daba por acabada la época de los superhéroes. Pero los supervillanos aún campan a sus anchas. En este mundo distópico, Jenny Sparks, la encarnación del siglo XX, forma un grupo capaz solucionar cualquier situación necesaria para salvar la Tierra. Aunque ella no se lo pida.
En su primera aventura, “El Círculo”, veremos cómo se enfrentan a la amenaza terrorista de Kaizen Gamorra, quien con su ejército de clones trata de acabar con tres importantes núcleos de población para dejar “su marca” en el mundo.
Si quieres conocer las tres primeras aventuras de este variopinto grupo, ECC Ediciones te las trae en una muy buena edición de tapa dura de 320 páginas con la calidad que los caracteriza.
Compra aquí "Authority".