En la Madrid Games Week pudimos probar Disembodied un juego desarrollado por el estudio Berlin:By:Ten como parte del plan de PSTalents. Este título pudimos probarlo en una PS4 en el stand de Playstation Talents.

En este plataformas de acción y aventuras controlamos a Yorick Evergrim, una cabeza a la que Claudio, su segundo al mando, le han robado su cuerpo y su trono y Yorick intentará recuperarlo por todos los medios.

Esta aventura está llena de humor y chascarrillos que recuerdan al humor mostrado en juegos de generaciones pasadas como Medievil o Spyro.

El juego aporta algunas mecánicas que nos llamaron la atención. Para empezar nosotros controlaremos el nuevo cuerpo de Yorick pero nuestra vida y a lo que nuestros enemigos atacaran será a la cabeza. Para golpear tendremos que dejar la cabeza en el suelo. Además, sólo podremos coger dos objetos y por lo general una de las manos la tendremos ocupada con la cabeza.

Por otro lado contaremos con unos puzzles sencillos que aportan un poco de variedad al juego y convierten avanzar por el escenario en una experiencia menos monótona.

Pasando al aspecto artístico; a pesar de que el juego no es un portento gráfico, es visualmente muy agradable y el aspecto gráfico encaja perfectamente en el tipo de juego que es disembodied.

Durante la demo solo pudimos enfrentarnos a los goblimps pero el equipo de desarrollo ha manifestado su interés en incluir nuevos tipos de enemigos con diferentes comportamientos como la autodestrucción (kamikaze) o robarte la cabeza (ladrón).

Los desarrolladores esperan terminar el juego a mediados de 2019, aunque no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Carlos Rey
Informático amante de los videojuegos y la cultura japonesa desde lo mas hondo de mi corazón. Siempre estoy delante de una pantalla ya sea viendo series o jugando... Al menos cuando no estoy viajando o donde me lleve el viento... Aunque eso sea un antro de birras y rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.