Todo sabemos que Dragon Ball Sparking! Zero esta siendo un gran éxito y podemos pensar que en Bandai Namco todos son fiestas y alegrías, pero no es así. Bloomberg ha informado que desde Abril, unas 200 personas de los casi 1300 trabajadores de Bandai Namco Studios en Japón, habrían sido enviadas a habitaciones en las cuales no había nada que hacer como forma disuasoria para que fueran dimitiendo voluntariamente.
En Japón a estas habitaciones se las llama oidashi beya y son usadas por las empresas para contrarrestar las estrictas leyes laborales de su país. Y se envían a estas personas para que con el tiempo dimitan voluntariamente, por ello muchas personas buscan un nuevo trabajo desde allí.
Bandai Namco niega rotundamente las acusaciones
Obviamente no tardaron en responder a estas acusaciones, y aseguran que no están siendo usos de esas salas como esa medida de presión para reducir su plantilla. Aquí os dejamos su contestación.
«Nuestras decisiones de cancelar juegos se basan en extensos estudios de la situación» explicó un representante de Bandai Namco. «Algunos empleados puede que tengan que esperar un tiempo antes de que sean asignados a su próximo proyecto, algo que hacemos a medida que surgen nuevos proyectos. No hay salas estilo oidashi beya en Bandai Namco para ejercer presión en nuestros trabajadores para que abandonen su puesto voluntariamente».
Actualmente el estudio ha cancelado juegos como Tales of the Rays o Blue Protocol, aunque el informa asegura que aún más proyectos pausados o cancelados.
Visítanos en Fantasymundo si queréis ojear más noticias en el mundillo de los videojuegos.