Batman: Detective Comics núm. 01 (Renacimiento)Este nueva serie que ECC nos trae en una cómoda rústica  está escrita por James Tynion IV (Batman, Red Hood and the Outlaws) y dibujada por Eddy Barrows (52, Checkmate) y Álvaro Martínez (Ultimate X-Men, Batman & Robin Eternal).

El tema es el siguiente: Alguien está vigilando a los vigilantes de Gotham y ha dejado muy herido a Azrael. Batman ha tenido la gran idea de juntarles a todos para que se puedan proteger entre sí, pero es que están muy verdes y tiene que apoyarse en las dotes de mando de Batwoman para que les entrene.

También está con ellos Clayface, que se había escapado de Arkham y no tenía nada mejor que hacer, es más, es Batman el que le ofrece el puesto en el grupo. Así que el equipo queda del siguiente modo: Batman, Batwoman, Spoiler, Red Robin, Huérfana y Clayface. Aunque Batman está más bien aparte y la líder del grupo es Batwoman. Ésta, por su parte, discute con su padre acerca de este grupo pidiéndole consejo.

Batman: Detective Comics núm. 01 (Renacimiento)Este tomo es, sobre todo, introductorio, nos presentan al equipo, les conocemos un poco, les vemos entrenar y la amenaza real aparece justo al final para dejarnos la miel en la boca para el siguiente número.

Muchas ganas de verlos en funcionamiento y ver cómo se las gastan nuestros héroes. Aunque es un grupo interesante, sigo sin entender la inclusión de Clayface. Cara de Barro está fuera de lugar en este grupo de vigilantes y la manera en la que entra en el grupo es completamente aleatoria, o sea, Batman coge y le dice a Batwoman que ha elegido a Clayface, que casualmente se ha escapado de Arkham. Aunque sabemos que Batman tiene un plan para todo, incluso para cuando no hay plan, me es díficil encajar esto.

El dibujo es bastante interesante porque a pesar de ser oscuro, como la mayoría de cómics de Batman, resalta mucho algunos colores de los personajes que estén delante y, por ende, resaltando la acción que estén llevando acabo. Destaca también la ordenación y la forma de las viñetas, algunas con la forma del símbolo de Batman, ese murciélago icónico. Todos los personajes tienen unos detalles que los hacen únicos y el dibujo consigue mostrarlo. El contraste de los colores, las viñetas vívidas y la acción crepitante en esta ciudad de sombras hacen de este cómic algo ideal para entretenerse.

Poco más se puede decir de este tomo introductorio, queremos más y lo queremos ahora. Una intensa presentación para un grupo de vigilantes (y Clayface) que da mucho juego. Incluso se ve a Batman sonreír, algo realmente único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.