El próximo 10 de febrero, la editorial Nocturna Ediciones publicará la nueva novela de Beatriz Esteban, Las voces del lago, una historia donde los fantasmas son los protagonistas una joven es capaz de verlos. Nocturna ya había publicado a Beatriz Esteban con una anterior novela, Presas, una historia ambientada en la cárcel.
Las voces del lago está situada en la Irlanda de finales de los años 90
Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural.
Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus… y los de Bree han dejado de ser invisibles.
Beatriz Esteban estudia Psicología en la Universidad de Valencia, además de impartir charlas sobre literatura y salud mental. En 2017 publicó su primera novela, Seré frágil (Planeta), que dos años antes había resultado finalista en el Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes. En 2018 ganó la segunda convocatoria del Premio Ripley de Ciencia Ficción y Terror con el relato «Niña caducada» (Triskel Ediciones) y publicó Aunque llueva fuego (La Galera); y en 2019, publicó su última novela Presas (Nocturna).