En la industria del videojuego tomar inspiración de obras populares es algo habitual, desde mecánicas, formas narrativas hasta diseño de personajes. Un casoreciente es el que ha comentado James Ohlen, diseñador y escritor del estudio de Bioware al hablar de la época de desarrollo de Baldur´s Gate 2 y, como vieron en Final Fantasy VII una buena inspiración para mejorar a los personajes de su juego.
La tercera entrega sobresalió en diseño de personajes
Ohlen que era el guionista jefe de la secuela confesó en una reciente entrevista para Rock Paper Shotgun como la séptima entrega numerada de Square Enix le influyó. «Jugué a Final Fantasy VII y fue como, ‘Dios mío, estos personajes hacen que los nuestros parezcan de papel y cartón’«, comentó el creativo.
De esta forma el equipo decidió dar un paso más y dar aún más peso a la narrativa y a los personajes de Baldur’s Gate 2 que tras su salida al mercado en el año 2000 se convirtió rápidamente en un referente de los juegos de rol occidentales. Desde entonces ha seguido este camino y prueba es Baldur´s Gate 3 que destaca por muchos factores, pero por la profundidad de sus personajes entre muchos otros apartados.
Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.