Por fin Black Mesa ha sido capaz de ver la luz después de 14 años de desarrollo. Este ambicioso proyecto universitario quería engrandecer la historia del Half Life Original.
Crowbar Collective, encargados del proyecto, han podido lanzar la versión 1.0 dejando atrás el acceso anticipado. Sin embargo continuarán dando soporte a su creación para arreglar el código así como los bugs que se manifiesten.
El inicio de esta historia fue llevar Half Life al motor Source, mejorando así la jugabilidad del primero. Comenzando como un mod, finalmente el proyecto fue creciendo y de manera ambiciosa se convirtió en algo independiente. Tras abandonar Greenlight en 2012 y conseguir el permiso de Valve en 2015, ahora por fin pueden decir que lo han conseguido.
Además de mejorar toda la historia y temática inicial se incluyen los niveles Xen, unas 15 horas extra donde Gordon Freeman se adentra en el mundo alienígena. También dispone de un modo multijugador con varios mapas:
- Bounce
- Gasworks
- Stalkyard
- Undertow
- Crossfire
Es recomendable no utilizar mods para evitar errores, anunciando a los jugadores que es mejor borrar todos los datos anteriores y reinstalar si hemos jugado con ellos. También podemos dar uso del SDK para crear mapas y modelos en forma de mod para compartir.
El 23 de marzo se pone a la venta Half Life: Alyx, pero podemos estar entretenidos con Black Mesa por solo 17,99€.