¿Quién dice que el amor y el terror ya no pueden coexistir en un cuento de hadas? La Reina en la Cueva supone el primer libro como ilustradora y autora de Júlia Sardà. El cuento saldrá a la venta el 1 de febrero por Blackie Books. Cuenta con la traducción de Rebeca González Izquierdo.
¿Qué le queda a un alma que ama pintar cuando ha olvidado cómo hacerlo? Cuando no le apetece hacer collages, ni leer ni nada. Franca, con ese sentimiento extraño y revuelto encima, sabe que no iba a encontrar la solución sentada en casa. Franca se interna en el bosque, en busca de la misteriosa reina que se le aparece en sueños. Tendrá que aventurarse a lo desconocido en silencio y con cuidado, solo si quiere encontrar las respuestas que busca.
La Reina en la Cueva cuenta con una encuadernación en cartoné y 64 páginas ilustradas por la propia Sardà. El libro tiene un precio de 17,90€.
Júlia Sardà es de Barcelona. Aunque La Reina en la Cueva es su primer título como autora, ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. Tras pasar toda su infancia entre dibujos y pinturas, estudio ilustración y otras disciplinas artísticas en el centro de cómic y artes visuales Escola Joso, en la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona y la Escola Massana. Actualmente trabaja para la línea editorial de Disney Pixar, en películas de animación y en diseño de personajes para videojuegos, como ilustradora autónoma para los títulos El mago de Oz (Círculo de Lectores, 2013). A este primer libro le siguen Alice au pays des merveilles (Fleurus Éditions, 2013), Mary Poppins (Círculo de Lectores, 2013) y varios álbumes ilustrados como The Liszts (Tundra, 2016) Duckworth the Difficult Child (Simon and Schuster, 2019), y The Wolf’s Secret (Orchard Books, 2019).