Analizamos el juego Bloodhound desarrollado por un estudio indie llamado Kruger&Flint Productions. El juego está inspirado en los shooter en primera persona de los años 90, estilo Doom o Duke Nukem, tanto gráficamente como en los efectos de sonidos.
Gráficos con estilo de los 90
El juego se basa principalmente en ir avanzando destrozando a todo tipo de enemigos procedente del inferno. La idea es simple, ir desmembrando a todo lo que se mueva, recolectar unas llaves y pulsar un botón en una calavera para finalizar la fase.
El juego carece de historia o no tiene ninguna importancia en el juego. Sólo nos dedicamos a llenar el escenario de la sangre de las criaturas de las profundidades. Nuestro papel en la historia es ser el guardián de las puertas del infierno. Existe un culto de Astaroth que planea expandir el mal en todo el mundo.
Disponemos de una variedad amplia de armamento que nos servirá para llenarlo todo de sangre. Al principio se nos muestra un tutorial o alguna descripción de cómo usar cada arma. En los primeros niveles, a cada paso, hay una oleada, dando la sensación de angustia o no poder avanzar. Los efectos de sonido y la música son muy parecidos a los juegos de los 90. Se puede hacer un tanto repetitivo al menos el efecto al recibir daño, y la música metal que siempre parece que es la misma.
El arsenal para destruir el infierno
Bloodhound tiene un gran abanico de armas que vamos adquiriendo al principio de la partida con su propio tutorial. El punto en contra es que prácticamente te puedes hacer el juego con la escopeta o con la pistola. No tiene mucha dificultad.
El nivel de munición es muy alto, pero a veces matar tantos enemigos en espacio reducidos y los bugs de escenarios, hacen que no pase la barrera de fuego que se nos aparece de repente, esto conlleva a que desperdiciemos mucha munición.
Aparte de las armas, existen unos objetos que nos potencian. El reloj de arena hace que el tiempo pase más lento y se vea todo a cámara lenta. La bala de plata permite disparar sin que nos preocupemos de la munición, pues no gasta ninguna bala. Y por último una jeringuilla que nos otorga una mayor barra de vida durante un tiempo limitado.
La horda infernal
No son muchos los enemigos que presenta el juego al menos durante las primeras fases. Los más difíciles para combatir son los pequeños angelitos o puttis equipados con un arco. Suelen ser los enemigos que más salen, los que causan bugs de mapeo, que no sabes desde donde te disparan.
Otros personajes son los miembros de la orden del culto, que varían según el arma que lleven. Tienen un comportamiento de ataque variado, aunque siempre tienen el mismo patrón. Portan una doble hacha y saldrán corriendo para atacar, a distancia con escopeta o pistola. La última combina las dos a la vez.
Pasamos a los enemigos más especiales ya que sus habilidades nos pondrán en un aprieto cuando haya muchos. Los demonios con espadas se van curando poco a poco, las sucubus y las sacerdotisas tienen movimientos más rápidos. Aunque recordemos que de pocos disparos eliminaremos a estos seres del inframundo.
El arsenal de Bloodhound
Comenzamos el juego con un cuchillo y una pistola. El cuchillo puede ser una de las mejores armas del juego, mata a muchos enemigos de un solo ataque y es la mejor arma cuando te atrapan con las cortinas de fuego. El click derecho permite duplicar la pistola, esta habilidad, cuando dispongamos del fusil de asalto y la ametralladora, también duplica el arma.
Cuando consigamos la escopeta, esencial para eliminar a todos, no tiene un ataque especial, simplemente empuja a los enemigos y acto seguido realizas el disparo como combo. Con esta arma prácticamente se puede hacer el juego entero.
Conclusión
Bloodhound está hecho para aquellos jugadores que sienten nostalgia por los shooter de los años 90. También para aquellos seguidores del primer Doom y juegos similares. Este juego tiene mucha más sangre y desmembramientos, ideal para un nuevo desafío.
Aunque el juego puede resultar fácil en las primeras fases, no hay que fiarse del todo. Existen bugs de recorrer el camino y algunos más programados con la esencia de la época. A veces las cortinas amarillas o estar enjaulado de repente en una zona muy reducida, hace el juego un poco más difícil.