No hace mucho que Bungie realizo múltiples despidos en su compañía y ahora el que fue responsable del desarrollo de Destiny, que fue adquirida por Sony hace un par de años, acaba de anunciar que habrá fuertes cambios en su estructura interna y con ella vendrán muchos más despidos. Además también se centraran en proyectos de futuro y repartir sus esfuerzos entre Destiny 2 y Marathon.
El resultado de todo esto es que habrá 220 personas despedidas, lo que equivale al 17% de su plantilla. Esta reducción obviamente afectará a todos los niveles de la empresa, incluidos muchos de sus roles ejecutivos y de liderazgo senior.
La reestructuración de Bungie
Otros de los cambios de Bungie será reforzar su integración en PlayStation, con el traslado de 155 personas a nuevos puestos en la compañía. Esto equivale a que un 12% de los empleados de Bungie dejarán de pertenecer a la desarrolladora y ahora pasarán a trabajar para Sony Interactive Entertainment.
Otra de las consecuencias de estos cambios es que se va a crear un nuevo estudio dentro de PlaySation Studios, dedicado a dar forma a uno de los proyectos de Bungie tenía en incubación. Se trata de un videojuego de acción ambientado en un universo de ciencia y fantasía. Este proyecto no lo desarrollará Bungie, si no que pasará a este nuevo estudio el cual aún no tiene un nombre.
Visítanos en Fantasymundo si queréis ojear más noticias en el mundillo de los videojuegos.