Tras unas semanas de espera el nuevo número de Bungou Stray Dogs ha llegado a las librerías de la mano de Norma Editorial. Esta vez toca hablar del manga número 13 de la serie shonen que ya lleva años de publicación y con un anime, de varias temporadas, en emisión.
En Bungou Stray Dogs 13 volvemos a ser testigos de una extraña alianza entre la Agencia de Detectives Armados y la Port Mafia. Esta vez los protagonistas de este acuerdo serán Atsushi y Akutagawa. Como recordaréis del tomo anterior el Jefe y el Presidente habían caído en una trampa elaborada por un nuevo enemigo: Dostoyevski.
Si aún no le habéis tenido la oportunidad de poder leer esta serie manga os dejo aquí la reseña de los primeros tomos.
La única esperanza de salvar a los líderes y librarse de un extraño virus que atormenta a los protagonistas es la unión de los dos grupos. Los dos elegidos tendrán que adentrarse en una mina de carbón de forma sigilosa sin que la enemistad y los problemas entre ambos bandos compliquen todo aún más.
Bungou Stray Dogs 13 vuelve a deleitarnos con muchas dosis de acción, alianzas y el sentido del humor que caracteriza a este manga. Los protagonistas tendrán que hacer uso de sus habilidades excepcionales e incluso unirlas para tener alguna oportunidad de ganar la batalla.
En este nuevo tomo veremos como sigue evolucionado este nuevo arco argumental como Dostoyevski como el villano principal, pero también habrá lugar para dar inicio a un nuevo caso.
Además, como en el resto de volúmenes encontramos las primeras páginas a color, aunque sigue faltando un breve resumen de lo acontecido en las anteriores entregas. Al final de este volumen también podremos leer varias páginas dedicadas a la descripción de personajes como Lucy Maud Montgomery o Fiodor Dostoyevski.