En este segundo tomo de “Bungou Stray Dogs” (publicado por Norma Editorial) nos encontramos con una trama más avanzada y elaborada. Si el anterior volumen sirvió para introducirnos en el mundo y conocer a los personajes protagonistas, este nos permite ahondar aún más en ellos y desplegar una trama más compleja.
Después de que Atsushi se recupere de la última batalla, este tiene que aprender el trabajo y conocer al resto de integrantes del equipo. Para ello, se verá obligado a seguir a Ranpo, uno de los agentes más jóvenes. Él tiene la capacidad de resolver los casos imposibles y por eso la policía le ha pedido ayuda para investigar el último asesinato que tienen entre manos. Esta trama nos permitirá conocer a los personajes secundarios y hará la lectura más entretenida, ya que nos proporcionará hilos argumentales extras.
En este tomo también empezaremos a conocer otra historia y a introducirnos más en el mundo de la Mafia de la mano de unos villanos, que también tienen poderes como nuestros detectives literarios. También, en una de estas historias conoceremos a Kyôka, una chica que parece que va a dar más juego en los siguientes capítulos.
La trama vuelve a estar bien hilada y a jugar con el misterio y el humor en dosis similares. Cada página es una nueva revelación para los ojos, y parece que los dibujos de las escenas de acción van mejorando, facilitando que las peleas se puedan seguir mejor.
Este segundo tomo tiene una edición igual a la anterior. Es decir, tiene una sobrecubierta a color que oculta la portada en cartoné que contiene unas viñetas. También, tiene sus dos primeras páginas a color, donde podemos observar a los protagonistas con más detalle.
Parece que la intensidad y la calidad del manga va en ascenso, por eso no puedo esperar más a tener el tercer tomo entre mis manos.
Compra aquí "Bungou Stray Dogs 2".