Entre sus novedades de cómic europeo, Norma Editorial ha apostado por un cómic original y que disfrutará cualquier amante de los animales. Me refiero a Cafre, de Jean-Luc Deglin.
Cafre es un volumen de 128 páginas que recoge las experiencias y situaciones que vive una joven soltera cuando tiene que hacerse responsable de un animal que no esperaba. En las primeras viñetas conocemos que una joven humana se tiene que quedar al cargo de un pequeño y flacucho gato negro durante una semana. Lo malo (o lo bueno, depende como se mire) es que esa semana se convierte en muchos más días ya que el gato se tiene que quedar a vivir a con ella de forma indefinida.
¿Qué podemos decir de este tomo?
Cafre es un pequeño y travieso gato que no para quieto y que quiere y odia a su humana a partes iguales. De la misma manera que puede arreglar un día triste con cariño, puede remodelar el salón en dos minutos.
La edición de Cafre se nos presenta en tapa dura y a color. Los dibujos son en blanco y negro, pero el autor utiliza también el azul para recrear los fondos y las sombras y darle así un toque especial al dibujo. Además, en cada esquina de las páginas podemos ver pequeños bocetos que recrean a Cafre en distintas posturas gatunas.
Cafre es una lectura ligera e ideal para cualquiera que haya tenido alguna vez una mascota o haya compartido algún que otro momento con una, sobre todo con un gato. Un cómic divertido y entrañable a partes iguales, con el que he disfrutado leyendo cada página.
Además, este cómic tiene una segunda parte que ya ha sido publicada en Francia y que espero que la editorial pueda traer a España.
Puedes empezar a leer aquí las primeras páginas.