Buenas noticias para los jugadores de Resident Evil, en concreto, para los de Village, pues Capcom ha confirmado la retirada de Denuvo de esta entrega. Tras dos años desde su lanzamiento oficial, el octavo juego numerado ya no cuenta con este reconocido sistema antipiratería.
Denuvo afectó al rendimiento en su lanzamiento
Desde el equipo japonés han confirmado que recientemente han actualizado el juego para eliminar este controvertido sistema antipiratería. Resident Evil: Village logra zafarse de este controvertido sistema que tan poco gusta a los jugadores. La decisión llega tras dos años desde su lanzamiento oficial, en un momento en el que el juego ya ha superado su fase más comercial y cuya comunidad se encuentra actualmente más centrada en juegos más recientes como el reciente Resident Evil 4 Remake.
Aunque tarde, esta decisión contentará a los nuevos jugadores que decidan darle una oportunidad a la segunda aventura de Ethan Winters. Denuvo es un sistema DRM (Digital Rights Managemen) que tiene como fin evitar que el juego se piratee en todas su plataformas en su lanzamiento. Sin embargo, dicho sistema de no estar bien integrado, puede afectar al rendimiento del juego como ocurrió con la octava entrega, provocando anomalías en las partidas, las cuales muchas fueron posteriormente corregidas por Capcom a través de actualizaciones.
Si quieres profundizar más en todo lo que ofrece esta entrega en su versión original, no te pierdas nuestro correspondiente análisis de Resident Evil Village. También te invitamos a que leas nuestro análisis de la expansión de los Winters, que alargó la historia con Rose, la hija del protagonista, un contenido que llegó este mes de febrero también para VR2.
Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.