La compañía japonesa ha confirmado la retirada del sistema antipiratería en Devil May Cry 5. Desde hace unas pocas horas la versión de PC ya no cuenta con Denuvo en su sistema interno. La inclusión de este sistema modifica los archivos del juego provocando algunos problemas de rendimiento en el juego.
La versión de PC ya está libre del sistema antipiratería
El sistema Denuvo causó algunos quebraderos de cabeza a la compañía cuando se lanzó el juego en marzo del pasado año. En su salida la misma Capcom filtró por error el archivo sin este sistema lo que permitió que algunos usuarios lo pudiesen piratear sin problema. Sin embargo a pesar de los inconvenientes de rendimiento son muchos los usuarios descontentos con esta medida ya que en el caso de Devil May Cry 5 Denuvo afectaba y bajaba bruscamente los fps del juego.
A pesar de la poca popularidad de este sistema antipiratería parece que Capcom seguirá instaurándola en sus títulos. El último juego que contará con esto ha sido el esperado Resident Evil 3 Remake. Capcom suele retirar el sistema Denuvo de sus versiones de PC cuando pasan unos cuantos meses tras su lanzamiento. Devil May Cry 5 se lanzó el pasado mes de marzo del 2019 y tuvo una buena acogida por parte de los jugadores.
En cuanto al futuro de la saga por el momento no hay planes de continuar con la franquicia aunque el equipo del último juego se muestra más que dispuesto a trabajar en una nueva entrega. Si quieres estar informado de más noticias de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más información interesante en nuestra web Fantasymundo.