Caraval es un juego, una gran fiesta, que dura varios días y se celebra cada año, donde los participantes tienen que hacer frente a varios retos mientras un ambiente de colores y diversión les rodea. Pero hace años que Caraval no se celebra, una tragedia hizo que Legend, el maestro del juego, suspendiera este evento.
Scarlett Dragna solo piensa en escapar, junto con su hermana pequeña Donatella, de su padre y de la pequeña isla donde vive. Cuando empieza a escribir a Legend, solo piensa en poder participar en el juego, pero según pasan los años, ese deseo se va transformando en ansias de libertad y de escapar de todo. La única forma de huir que ve para ella y su hermana es poder participar y ganar en Caraval para que sus deseos se hagan realidad. Pero Legend no ha contestado nunca a sus cartas…
Ahora, quedan pocos días para que Scarlett se case con su misterioso prometido y por sorpresa recibe invitaciones para asistir a Caraval. Obviamente, Scarlett cree tener ya un futuro lejos de la isla y de su padre y no quiere asistir, pero su hermana Tella no está de acuerdo en esto. Ella junto con Julián, un joven marinero que les ayudará a llegar a la isla privada de Legend, conseguirán que su hermana asista al juego, pero… nada es como pensaban que sería. Nada más llegar allí Tella es secuestrada y Scarlett tendrá que conseguir ganar Caraval para poder rescatarla. Y todo esto antes de que el día de su boda llegue.
“Caraval” es un libro donde la luz y la magia se confunden. Caraval, el juego, tiene ese aire de festividad y magia, pero a la vez también esconde horribles misterios y secretos. La protagonista tendrá que intentar distinguir, en una carrera a contrarreloj, lo que es real de lo que no lo es. De esta manera, la autora no solo juega con la protagonista, sino también con el lector, pues este tampoco sabrá distinguir la realidad de la ficción.
Empecé a leer la novela con miedo porque no sabía muy bien que me podía esperar de ella. Me enganchó desde el primer momento y ya no pude soltarla hasta que llegué a la última página. La historia me ha sorprendido mucho por su originalidad y se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año. Es una novela que cumple lo que promete: entretenimiento, adicción y misterios. En “Caraval”, sobre todo al final, los plot-twist no paran de suceder, por lo que el final es casi imposible de discernir antes de llegar a él. Esto es lo que más me ha gustado del libro, que nunca sabes que te puedes encontrar cuando pases a la siguiente página.
La novela está llena de misterios, no solo los referentes al juego, sino también secretos de los personajes, sobre todo los que esconde el maestro Legend y la familia de Scarlett y Tella. El final y los giros argumentales continuos son lo mejor del libro. Además aún nos queda añgún secreto por descubrir, pues “Caraval” es solo el inicio de una bilogía.
En conclusión, si queréis aventuras, misterio, magia y amor, todo mezclado con unos pocos engaños y enredos no podéis dejar de leer “Caraval”
La autora imparte clases de escritura creativa en el instituto privado del Norte de California cuando no está escribiendo. También es blogger. No solo tiene su propio blog, sino que también colabora en uno sobre escritura y libros. Este es su debut literario.
La traducción del libro ha sido realizada por Julio Hermoso.
Puedes leer aquí el primer capítulo.
Compra aquí "Caraval".