Los fans de Rockstar están de enhorabuena, ya que catorce años después podemos jugar a Red Dead Redemption en PC. La aventura original, lanzada en el ya lejano 2010 originalmente para PS3 y Xbox 360 sigue en la memoria de los jugadores.
Aunque los jugadores de PC estén de enhorabuena, la versión que llega a los ordenadores es la misma que fue relanzada para PS4. Obviamente (y menos mal), se incluye la expansión Undead Nightmare, lanzada en el culmen del género zombie en su momento. Esta expansión añade muchísimo contenido extra, aunque se puede decir que su historia no es canon, pero seguro que nos regala unas buenas horas de misiones terroríficas.
Como novedades de esta versión de PC, su resolución nativa alcanza los 4K y 144hz, además de ser compatible con monitores 21:9 y 32:9. Otras mejoras son la compatibilidad con HDR10, una calidad de sombras ajustable según nuestras especificaciones, así como mejoras en la distancia de dibujado.
Junto con la compatibilidad para mandos se incluye, por suerte, compatibilidad para jugar con teclado y ratón a esta primera entrega, entre otras funcionalidades. Sorpresivamente el juego tiene un peso de 12GB de almacenamiento, un tamaño más que modesto para una producción de este calibre.
Recientemente celebramos con bastante alegría su port llevado a Nintendo Switch, del cual podéis leer nuestras impresiones en este análisis: