Ya se acerca el Día del Padre, el día que festejamos a todos esos hombres que crían, cuidan, educan y acompañan a sus hijas e hijos. Y no siempre resulta sencillo dar con un regalo que les entusiasme y que a la vez celebre ese vínculo paternal. Nuestra propuesta: los videojuegos (en concreto, los protagonizados por Mario) compartidos con los niños y adolescentes de la casa.
Mario lleva 38 años conquistando a fans de todas las edades. Los padres de hoy, que crecieron jugando al Super Mario Land de Game Boy o al Smash Bros de Nintendo 64, recuerdan bien las tardes compartidas con amigos. La emoción de encontrar una flauta mágica que les permitía saltar entre mundos o los momentos de tensión. O cuando un juego no funcionaba e intentaban «reactivarlo» soplando el cartucho, o cuando los adultos de la casa amenazaban con desenchufar la consola. Incluso ahora, estos títulos les hace emocionarse, sobre todo si son sus propios hijos quienes disfrutan, Nintendo Switch en mano, de títulos como Mario Kart 8 Deluxe. Mario es territorio compartido: nostálgico a la vez que de plena actualidad, hay una gran variedad de títulos que padres e hijos pueden disfrutar juntos.
Los juegos protagonizados por Mario están llenos de sorpresas, emoción y sentido del humor, con lo que niños, adolescentes y adultos los disfrutan. Además, pueden embarcarse juntos en títulos multijugador como Mario Kart 8 Deluxe o incluso competir en el mismo equipo, gracias al modo cooperativo, en Super Mario 3D World + Bowser’s Fury o New Super Mario Bros. U Deluxe, por ejemplo. En cualquiera de sus variantes, jugar en familia proporciona experiencias compartidas, momentos de aprendizaje, trabajo en equipo y temas de conversación entre padres e hijos.
Visítanos en Fantasymundo si queréis ojear más noticias en el mundillo de los videojuegos.