El Año del Fénix da comienzo de forma oficial con el lanzamiento de Cenizas de Terrallende, la nueva expansión del exitoso juego de cartas digitales de Blizzard, Hearthstone. Cenizas de Terrallende invita a los jugadores adentrarse más allá del Portal Oscuro hacia un reino brutal y azotado por la guerra. Además, esta expansión da un vuelco a Hearthstone con 135 cartas nuevas en las que no faltan monstruosidades retorcidas, personajes siniestros y los hechizos y artefactos imbuidos en vileza propios de este mundo destrozado.
Junto a Cenizas de Terrallende hoy llega al juego el cazador de demonios, la primera clase completamente nueva de Hearthstone desde su lanzamiento. Rebosante de caótica energía vil y capaz de llevar a cabo proezas temibles con la magia de alma, el cazador de demonios cuenta con un estilo de juego único que incentiva la agresión desenfrenada y se centra en ataques directos del héroe y poderosos esbirros demoníacos. La clase cazador de demonios, su héroe Illidan Tempestira y 30 cartas específicas de la clase están disponibles de forma gratuita para los jugadores que completen el Prólogo en cuatro partes con misiones para un solo jugador del cazador de demonios.
Cenizas de Terrallende llega con 135 cartas nuevas entre las que se incluyen los supremos, un nuevo tipo de esbirro legendario diseñado para tener un efecto duradero en las partidas. En su forma inicial, un supremo es un esbirro poderoso y barato, ideal para entrar en juego al principio o a mitad de partida. No obstante, cuando se retira del tablero, vuelve al mazo del jugador en una versión muy superior. Los jugadores también tendrán que lidiar con demonios encarcelados. Estos poderosos esbirros están inactivos durante dos turnos, en los que son incapaces de atacar o recibir daño, pero, cuando se activan, desatan efectos capaces de cambiar las tornas de una partida.
Comienza el Año del Fénix
El Año del Fénix trae a Hearthstone varios de los cambios más importantes que ha recibido el juego hasta la fecha (y no serán los únicos):
- Rediseño del modo con rango. El nuevo año arranca con una experiencia mejorada del juego con rango.
- Experiencia para jugadores nuevos y veteranos. Tanto los jugadores nuevos que avancen en los rangos de principiante como los que vuelvan a Hearthstone tras un período de ausencia recibirán un mazo competitivo gratuito de la clase que elijan.
- Experiencia mejorada con los sobres de cartas. Ahora la popular regla de «no duplicar legendarias» se aplica a las cartas de todas las rarezas. Los jugadores ya no obtendrán más de dos copias de cualquier carta común, poco común y épica hasta que consigan dos copias de todas las cartas de esa rareza del conjunto.
- Aventura para un solo jugador gratis. Los jugadores recibirán una aventura gratis para un solo jugador que se desarrollará en el destrozado mundo de Terrallende. Acompañad al emblemático Illidan Tempestira y a su grupo de cazadores de demonios de élite en su lucha contra la temible Legión Oxidada.
- Rediseño de la clase sacerdote. Hemos implementado unos cambios importantes al sacerdote para reforzar su identidad de clase. Seis de sus cartas han pasado al salón de la fama y hemos añadido otras nuevas para sustituirlas.
- Actualizaciones de Campos de batalla. Campos de batalla de Hearthstone continúa su evolución en el Año del Fénix con la reciente incorporación de Illidan al plantel de héroes disponibles.
Los jugadores que se conecten a Hearthstone podrán completar una cadena de misiones para obtener hasta seis sobres de cartas. La primera misión de la cadena ya está disponible, mientras que la segunda y la tercera lo estarán los días 8 y 9, respectivamente. Además, todos los jugadores de Hearthstone recibirán al esbirro legendario Kael’Thas Caminante del Sol gratis si inician sesión entre hoy y el 29 de junio.
Cenizas de Terrallende está disponible para ordenadores con Windows o Mac, tabletas con Windows, iOS o Android, y dispositivos móviles.