El cerdo de Minecraft ahora tiene una versión en la vida real… un youtuber conocido como Electo ha fabricado su forma montable a motor y le ha dado un curioso apodo: «Hamborghini» (“Jamonghini”), que alcanza una velocidad máxima de 32km/h.
Electo no es sólo youtuber, sino que también tiene conocimientos de ingeniería técnica. Este creador de contenido decidió que su nueva creación se movería como podría hacerlo en el juego, así que añadió al «Hamborghini» un sensor de infrarrojos en la cabeza, que le ayuda a detectar la zanahoria impresa en 3D frente a él, y dirigirse hacia ella.
Este cerdo de Minecraft se comporta como su contraparte del conocido videojuego
Según TechSpot, el youtuber comenzó buscando la batería que alimentaría al cerdo de Minecraft. Sin embargo, en lugar de buscar una batería nueva prefabricada, de un coste de unos 400 dólares, decidió buscar por internet una alternativa más barata. Electo encontró a una persona, a la que llamó «soldador incompleto» para suministrar la potencia de su último proyecto.
Para conseguir que su proyecto girara a la izquierda y la derecha, este youtuber tuvo que meter una rueda de patín para que le sirviera de pie. Luego encendió el motor, y “Hamborghini” inició su existencia.
Electo pintó al cerdo de color rosa para asemejarlo a su contraparte digital de Minecraft, y decidió probar sus habilidades con una carrera contra un amigo, que competía a pie. Ni que decir tiene que “Hamborghini” ganó la prueba.