Chiquito de la Calzada es uno de los grandes humoristas que ha dado España. Durante años, allá por los 90, este malagueño con pasado de cantaor flamenco (llegó a actuar en lugares tan remotos como japón) revolucionó el humor patrio con sus chistes y, sobre todo, una serie de expresiones que se clavaron desde entonces en el imaginario colectivo. ¿Quién no se ha despedido de algún amigo con un “¡hasta luego, Lucas!”? ¿Quién no ha arremetido contra alguien al grito de “cobarderrr”? ¿Quién no se ha partido de risa con expresiones tan descacharrantes como “fistro”, “jarrrl” o “pecadorrr de la pradera”?
El humorista, nacido en el malagueño barrio de La Trinidad, fue descubierto por el programa “Genio y Figura”, cuando ya contaba con 62 años y una dilatada trayectoria. Con su particular estilo, personal e intransferible, pronto cautivó a los espectadores españoles, que se encontraron en poco tiempo repitiendo expresiones inventadas y absurdas, pero absolutamente desternillantes. Su carrera en el estrellato fue meteórica: Chiquito arrasaba en audiencias, grababa películas, aparecía en recopilatorios musicales y en múltiples anuncios comerciales.
Chiquito, nacido Gregorio Sánchez, falleció en 2017, pero desde entonces su impronta se ha consolidado. Cuando murió, hasta La Casa del Rey se despidió de él en Twitter, describiéndole como un “hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos”. Después, se han sucedido homenajes incluso por parte de diputados en el Congreso, ha recibido medallas de honor de Andalucía y de Málaga, en su ciudad natal se ha valorado la posibilidad de realizar una ruta por los lugares de su vida que incluya un semáforo con su silueta y sus expresiones, y pronto tendrá su propia estatua.
Nada escapa de la influencia de este personaje singular. Y desde ahora, tampoco el juego online. Se acaba de presentar un juego de slot de Chiquito que hará las delicias de los aficionados al juego online.
Tragaperras de Chiquito de la Calzada
La tragaperras Chiquito de MGA Games (uno de los líderes de la industria del juego de azar) es un homenaje a Chiquito de la Calzada, reconocible en una videoslot en 2D estilo arcade. Desde la pantalla, Chiquito transmite su espíritu festivo invitando a la diversión y a quedarse con grandes premios mientras giran los rodillos.
Se trata de una típica máquina clásica de tragaperras con tres rodillos y cinco líneas de pago, con sus símbolos de frutas y números siete. Ahora bien, cuenta con algo que la diferencia de otras: esta tiene a Chiquito. De esta forma, podemos partirnos de la risa mientras vemos al humorista dando saltitos y desatando premios en efectivo. Los logros están basados en el flamenco y en el espectáculo televisivo. Para lograr una ronda de bonificación es necesaria una combinación con los símbolos de “fistro”. Otro detalle: el comodín no podía ser otro que un “¡comorrrrr!”.
El juego está disponible gratuitamente, de modo que se puede entrenar y conocer el mecanismo del juego antes de apostar, siempre que seas mayor de edad y con responsabilidad. Para jugar tan solo hay que registrarse en la página principal de MansionCasino, rellenando un formulario.