Cierto día Chitose conoce a Yuki, un joven de Tokio que se ha perdido en Okinawa, y se ofrece a hacerle de guía. El flechazo surge y terminan besándose pero, cuando quedan para volver a verse, la chica se pone enferma y él regresa a la ciudad sin que puedan intercambiarse los teléfonos.
No obstante, la enérgica Chitose no está dispuesta a dejar escapar a su amor predestinado tan fácilmente, y se muda a Tokio con su hermano, inscribiéndose en el instituto al que va Yuki. Cual será su sorpresa al descubrir que Yuki no solo tiene novia sino que parece haberse olvidado de ella…
Unos personajes muy carismáticos, mucho humor y el secreto que rodea la relación entre Yuki y su novia, Saaya, son los ingredientes restantes de “Chitose, etc.”, que se gana al lector desde las primeras páginas.
Chitose es de esas protagonistas con las que se conecta fácilmente: enérgica, decidida y a la vez despistada y un poco torpe. Su casi permanente buen humor, sus pequeñas manías y sus diálogos cuando habla en el dialecto de Okinawa (traducido en español con palabras como “fradulate” o “berbeyo”, que vete tú a saber qué significan) la convierten en un personaje adorable y divertido a la vez.
Yuki no se aparta de la figura del típico protagonista masculino de un shojo: atractivo, popular, protector y de buen corazón, lo que me conquistó de él fue que se pasa casi todo el tomo riéndose de las torpezas de la pobre Chitose.
El de Wataru Yoshizumi es un estilo de shojo clásico, muy estético y limpio, de líneas claras y sencillas, con personajes de ojos muy grandes (especialmente los femeninos). Algunos perfiles se ven algo feúchos y simplones, pero está claro que ha pulido su técnica desde “Marmalade Boy”.
La mangaka apuesta por fondos blancos o con poco detalle, recayendo todo el protagonismo sobre los personajes, por otra parte muy expresivos. Su dibujo gestiona bien la intensidad de las emociones, impactando al lector siempre en su justa medida.
En definitiva, “Chitose, etc.” es un shojo con muchas posibilidades de triunfar: divertido a la par que tierno, se lee en un suspiro y deja con ganas de más. De descubrir esos secretos que, se intuye, se guarda en la manga para mantenernos pendientes a lo largo de sus siete tomos. Con periodicidad mensual, el segundo ya se encuentra a la venta.
Compra aquí “Chitose, etc. 1”.