¿Cómo habíamos dejado las cosas? Ah, si. Samara Simmons, en medio de una frenética carrera por volver a las instalaciones penitenciarias de Tranent, había conocido los verdaderos propósitos del G.O.E. y la verdadera historia de Midlothian. Y ahora, unida al ejército rebelde, debe intentar mostrar la verdad de este planeta a los terrícolas, salvar a sus compañeros, y regresar a casa.
Desde luego, el planteamiento de la serie de un volúmen a otro cambia radicalemente. Si bien en la primera nos dieron una falsa premisa, que parecía ser el verdadero objetivo de la serie: un frenético regreso a la cárcel en un planeta hostil para un variopinto grupo de presas; aquí nos plantean algo mucho más grande. El levantamiento de todo un ejercito rebelde, formado por presos fugados y extraterrestres enfurecidos con el G.O.E., que deben pasar de pequeños golpes contra un enemigo cada vez más poderoso, a una verdadera guerra.
Samara y su nuevo aliado, Lustig, deben buscar las mañanas para lograr lo imposible: Colarse en Tranent, robar sus naves, y volver a casa para contarle a la gente la macabra verdad que se oculta en Midlothian.
Esta vez no vemos el alarmante "Continuará…" en la última página. Y si, su ritmo se adapta al momento de la obra. Cuando debe tomarse las cosas con calma para mostrar la situación o desarrollar a los personajes, no tiene miedo a hacerlo (cosa que es impensable en casi todos los títulos que he leído). Y cuando todo empieza a irse a la m****a, las cosas son rápidas y dinámicas.
Lo único que nos saca un poco del ambiente bien marcado por Brisson y brillantemente ilustrado por Couceiro, es la aparición en un par de ocasiones, de pequeñas erratas.
Aparte de ese pequeño detalle, solo nos encontramos en alguna ocasión una letra fuera de sitio, o la falta de un espacio entre dos palabras, que quizás a los más "tiquismiquis" puedan irritarles, pero que no importan verdaderamente a la hora de judgar esta obra.
Si estáis preparados para llegar a la conclusión de esta oscura serie, adelante. Alzaos contra el G.O.E. Y rezad por que todo salga bien.