Coleccionar cosas es un pasatiempo común, mientras algunos se interesan por armar una colección de figuras de acción o cromos deportivas, quienes tenemos gustos más particulares y somos amantes confesos del mundo del anime, preferimos recopilar armas legendarias.
El problema con las colecciones de armas es saber dónde empezar. Las alternativas abarca desde comprar una simple espada samurai, hasta hacernos de piezas como las que ofrece https://katana.mx/collections/katana-de-kimetsu-no-yaiba, la opción perfecta para los coleccionistas que buscan exclusividad.
Evitar las compras apresuradas
En la actualidad, sobran opciones al momento de comenzar una colección de este tipo, por lo que resulta fácil caer en la equivocación de comprar lo primero que despierta nuestra atención, un error que, además de hacernos perder dinero, termina por privarnos de la oportunidad de adquirir piezas más interesantes.
Debemos recordar que el mayor atractivo de este hobby es disfrutar de la variedad de armas que, a lo largo de la historia, lograron convertirse en símbolos de la cultura geek, bien sea gracias a su aparición en las pantallas cinematográficas, las televisivas, en algún videojuego o un manga.
La clave del éxito en la compra está en informarnos muy bien antes de elegir una pieza, sobre todo, considerando que se trata de una afición un poco costosa.
Elegir una temática
Los que tenemos experiencia en la creación de colecciones reconocemos que, aunque lograr una colección envidiable requiere de inversión, no es necesario gastarse una fortuna para alcanzar el objetivo.
El camino es más sencillo cuando limitamos la colección a una única temática, después de todo, intentar abarcar las mejores armas de la historia, e incluso del mundo del cine, puede resultar una tarea demasiado costosa y frustrante.
La recomendación es centrarse en un determinado sector o categoría, por ejemplo el de katanas japonesas y comenzar con la compra de una espada samurai, una vez que elegimos la temática de nuestra colección, se vuelve más sencillo sumar nuevas piezas.
¡Que prevalezca la calidad sobre la cantidad!
Otra equivocación frecuente entre los novatos es considerar que sus colecciones son mejores que otras porque las superan en número. Llenar un cuarto con cualquier cantidad de armas baratas resulta sencillo, lo verdaderamente complejo es aportar valor a la colección.
Sentir orgullo por nuestra recopilación requiere de tener calidad. Aún cuando se trate de pocas piezas, exponer armas auténticas o réplicas exactas, nos genera mucha más satisfacción.
Disponer de un buen mobiliario
De nada sirve invertir en armas excepcionales si no disponemos de un lugar para exhibirlas. Asimismo, el mobiliario correcto sirve de protección frente al polvo y el efecto corrosivo, dos enemigos claros de este tipo de piezas.
A diferencia de las armas originales, las réplicas suelen estar fabricadas en materiales más vulnerables, de esta forma, su cuidado demanda mayor mimo. Por otra parte, conviene pulir el filo de las hojas de las espadas cada cierto tiempo a fin de evitar su desgaste.
Tener paciencia y dedicación
El mercado del coleccionismo está marcado por la errada regla de pagar lo que dice el vendedor. En este sentido, enfatizamos la importancia de entender que tú eres quien decide cuánto estás dispuesto a invertir.
Dedica tiempo a buscar cada pieza, ármate de paciencia y no caigas en la trampa de personas inescrupulosas que sólo buscan sacar provecho de las ganas de agregar nuevas piezas a tu colección.