creepy

Hemos leído Creepy de Norma Editorial, una reedición que nos transporta a la época dorada del cómic de terror. Lanzada en julio, esta edición revive la esencia de la revista original de Warren Publishing que debutó en los años 60.

Un contexto histórico fascinante

En los años 50, el mundo del cómic en Estados Unidos estaba bajo la estricta vigilancia del Comics Code Authority (CCA), que limitaba severamente el contenido violento y terrorífico. En este ambiente de censura, James Warren fundó Warren Publishing y lanzó Creepy en 1964, desafiando las normas y ofreciendo historias que evocaban el espíritu de Tales from the Crypt y otras series de terror de EC Comics.

Historias que te atrapan

Este primer número de Creepy nos ofrece una colección de relatos cortos en blanco y negro, cada uno más inquietante que el anterior. Con vampiros, hombres lobo, zombis y otros seres sobrenaturales, estas historias no solo buscan asustar, sino también hacer reflexionar. La revista utiliza el terror como una metáfora para criticar la censura y las restricciones de la época.

creepycreepy

Talento de primera línea

Uno de los aspectos más destacados de Creepy es la calidad de sus colaboradores. Bajo la dirección de Archie Goodwin, la revista contó con la participación de artistas legendarios como Steve Ditko, Alex Toth, Neal Adams, Reed Crandall, Frank Frazetta, Angelo Torres y Joe Orlando. La habilidad de Goodwin para reunir a estos talentos fue crucial para el éxito y la longevidad de la revista.

Ahora Norma nos ofrece una edición para coleccionistas

La reedición de Norma Editorial es una verdadera joya. Presentada en un formato de álbum, esta edición respeta el orden cronológico de los números originales y ofrece una calidad de impresión excepcional. Además, incluye una introducción de Jon B. Cooke, un experto en la historia de los cómics y las revistas de Warren Publishing. Esta edición es perfecta para los coleccionistas y los amantes del cómic de terror.

Una oda al terror

Este primer tomo de Creepy (nº 01) es una obra imprescindible para cualquier aficionado al cómic de terror. No solo ofrece historias escalofriantes y bien narradas, sino que también representa un hito en la lucha contra la censura en el mundo del cómic de una época oscura en la industria. Esta reedición de Norma Editorial es una oportunidad perfecta para redescubrir esta joya del terror y disfrutar de la maestría de algunos de los mejores autores del género.

Sin dudas os recomendamos que ampliéis vuestra colección con este fabuloso ejemplar.

Antonio Cabilla
Redactor, editor y director de la sección de videojuegos. También garabateo en la sección de cómic/manga.