Una interesantísima panorámica de la rica tradición negro-criminal de la literatura francesa a través de sus más destacados representantes: Paul-Louis Courier, Prosper Mérimée, Honoré de Balzac, Alexandre Dumas, Émile Gaboriau, Jean Richepin, Guy de Maupassant, Léon Bloy, Jules Lermina, Alphonse Allais, Octave Mirbeau, Guillaume Apollinaire, Gaston Leroux, Charles-Louis Philippe y Maurice Leblanc.
La Biblioteca de Clásicos Policiacos de Ediciones Siruela, tras un buen número de novelas de autores anglosajones -británicos, norteamericanos y neozelandeses-, presta por primera vez atención a la narrativa policiaca francesa.
En ocubre se publicará «Crímenes a la francesa: una antología», con edición y traducción del francés de Mauro Armiño.
Un recorrido por la gran tradición negro criminal de la literatura francesa y sus más destacados representantes, desde principios del siglo XIX hasta la década de 1920.
Los relatos de esta excepcional antología, cuidadosamente elegidos y prologados por Mauro Armiño, proponen un recorrido de aproximadamente cien años por las más oscuras variantes de la literatura francesa: la detectivesca, la criminal, la policiaca, la judicial, el suspense, el enigma o el misterio.
Sin pretensiones de exhaustividad -dado el volumen de publicaciones que aparecieron durante el siglo gracias al desarrollo de la prensa y de la industria del libro- reúne, junto a los grandes nombres como Mérimée, Balzac, Dumas o Gaston Leroux, otros de escritores que, calificados de menores y apenas traducidos al castellano, van cayendo en el olvido.
Esperamos poder escribir pronto la reseña de este libro.
Puedes encontrar «Crímenes a la francesa» aquí:
[amazon_link asins=’8417454543′ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a79a5c03-b232-11e8-a8a9-5f2769fcdec3′]