straka.studio, con la colaboración de Superhot Presents y el Consejo de las Artes de Eslovaquia, ha revelado que su próximo juego de acción en islas cambiantes Loot River forma parte del nuevo programa «Day of the Devs». En el siguiente video, el desarrollador líder Miro Straka nos muestra 4 minutos de Loot River y nos enseña cómo funciona su mecánica de deslizamiento del terreno.
Ambientado en una serie de laberintos generados por procedimientos, Loot River es un juego de acción que transcurre por mazmorras y combina el estilo de combate y la fantasía oscura de Dark Souls con los acertijos de bloques del Tetris.
Armados con el poder de la Reliquia, los jugadores pueden mover el suelo bajo sus pies mientras unen ruinas flotantes en una serie de rompecabezas. A medida que los jugadores se adentran en estas catacumbas interminables, se encontrarán con bestias, viajeros perdidos y jefes. Estas grutas cósmicas ofrecen una gran cantidad de nuevas armas y equipo que descubrir, así como conocimientos profanos que desenterrar y que ofrecerán mejoras permanentes.
Atraídos por los fragmentos de una reliquia impía, los nómadas errantes se han encontrado en un ciclo perpetuo de vida y muerte, perdiendo la cordura mientras viajan a través de interminables realidades paralelas y se devoran unos a otros para absorber el conocimiento de sus compañeros de viaje. No habrá dos viajes iguales, ya que innumerables almas perdidas flotan por Loot River.
«Soy un fanático de los juegos de rompecabezas y de acción, así que quería crear algo único donde la acción fuese un rompecabezas», afirma Miro Straka. «Loot River toma el movimiento de bloques del Tetris y lo combina con los combates táctiles del hack-and-slash de una manera nunca vista. Esperamos que este primer vistazo de Loot River despierte el apetito de la gente antes de su lanzamiento el próximo año en Xbox y PC».