El retraso de Assassin’s Creed Shadows ha sido tan solo de un mes. El título de la saga de asesinos más famosa nos llevará esta vez a Japón. Su fecha de lanzamiento inicial iba a ser el 14 de febrero de este mismo año. Finalmente, podremos disfrutarlo el próximo 20 de marzo.
Como fans, esperamos que este tiempo haya sido de utilidad para el equipo de desarrollo y que el retraso de Assassin’s Creed Shadows tenga un propósito. Jonathan Dumont, el director creativo del proyecto, nos comenta en qué van a utilizar este tiempo extra:
«El equipo está muy contento de haber tenido un poco de tiempo extra para pulir el juego y ajustar el combate. Algunas de las ventanas de oportunidad y la legibilidad de los combates necesitaban algo de trabajo, así como el sigilo, la IA y el parkour. El parkour es complejo para un juego como Assassin’s Creed porque puedes trepar cualquier cosa. Hay reglas. Así que también nos hemos asegurado de ajustar eso para hacerlo un poco más fluido.»
El retraso de Assassin’s Creed Shadows, bien visto por su director
Chris Benoit, el director del nuevo proyecto de Ubisoft, cree que este pequeño mes les permitirá ofrecer una mejor experiencia a los jugadores:
«Creo que en lo que más hemos trabajado en este tiempo extra que hemos tenido es la progresión. Hemos reajustado un par de cosas para hacerla más atractiva y clara, y también la hemos reequilibrado porque lleva mucho tiempo equilibrar un juego como este», comenta.
Recordemos que Assassin’s Creed Shadows, por lo poco que conocemos de él, está recibiendo una gran cantidad de críticas por tratarse de un juego con poco rigor histórico, llegando a ser considerado como irrespetuoso con la cultura japonesa. ¿Tú qué opinas? ¿Debería el rigor histórico ser primordial antes que la historia? ¿Habrá conseguido el equipo de Ubisoft mejorar este título en tan solo un mes? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!