Dead Island 2

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que Dead Island 2 es perfectamente una de las secuelas que más tiempo se ha llevado en el tintero. Cuando allá por el verano de 2011 los chavales de Techland nos deleitaron con la primera entrega de la franquicia, y al año siguiente con Dead Island: Riptide, la inmediata continuación del primer título (que podría considerarse un DLC), nadie podría haberse imaginado que tardarían 12 años en sacar una secuela numérica (aunque finalmente haya sido otro estudio).

A decir verdad, cuando la noticia de que Dead Island 2 era real nos llegó a todos, un cierto temor a que no estuviera al nivel después de tantísimo tiempo, fue cogiendo cada vez más peso, pero no os preocupéis, desde Fantasymundo os podemos asegurar que las dudas han sido disipadas: Dead Island 2 es el juego que todos esperábamos.

Un viaje turbulento con un destino incierto

Nuestra aventura comienza a bordo de un avión que huye de un nuevo brote. En él tendremos que escoger a nuestro personaje de entre Jacob, Amy, Ryan, Carla, Bruno o Dani (cada uno con una estadística en la que destaca)… Una serie de sucesos provocan que el avión se estrelle. Sobreviviremos, y en el lugar del accidente nos explicarán todas las mecánicas del juego a modo de tutorial.

El argumento ocurre una década después de lo ocurrido en la primera entrega. Si nuestros primeros pasos en Dead Island fueron en la Isla de Banoi, ahora todo ocurre en Los Diablos (una versión de Los Ángeles). Tras el accidente tendremos que encontrar un refugio. Una vez que nos dejan libres por el juego, conoceremos a otros supervivientes que quieren escapar de la ciudad a toda costa. Tendremos que avanzar por lugares icónicos como Bel-Air, Santa Mónica, el Paseo de la Fama o Beverly Hills. Además de escapar de esta versión infernal de Los Ángeles, nuestra misión se centrará en saber qué ha sucedido para que se haya producido esta nueva oleada de muertos vivientes. También deberemos investigar el por qué no nos hemos convertido en zombie pese a haber recibido una mordedura de uno de ellos. Quizás la esperanza de la humanidad dependa de nosotros…

Dead Island 2

Como es habitual en títulos similares, tendremos varios encargos y misiones secundarias para ayudar a los supervivientes. Armas, planos de mejoras de armas, munición… Cumplir estas tareas será la manera más rápida de conseguir recursos, que por si fuera poco, ¡escasean y bastante!

La jugabilidad que todos esperábamos

Lo primero que queremos deciros es que Dead Island 2 no tiene opciones de dificultad. Cuenta con un sistema de juego bastante sencillo pero que funciona a la perfección. Ha cogido lo mejor de Dead Island y lo ha potenciado. Tendremos que masacrar zombies para poder avanzar en las distintas misiones. Para ayudarnos tendremos que utilizar infinidad de objetos y armas que iremos encontrando: espadas, troncos de madera, señales de tráfico, palos de billar, cuchillos, mazas… Como en la primera entrega, cuando hayamos avanzado, podremos tener acceso a varias armas de fuego.

Las armas, al igual que los enemigos o que nuestro propio personaje, tendrán sus propios niveles. Nuestro personaje subirá de nivel como en muchos juegos, ya sea matando zombies o completando misiones. Nuestro armamento tendrá un nivel fijo que solo podremos subir si los mejoramos en los distintos bancos de trabajo que encontraremos en ciertas ubicaciones. Las armas se irán estropeando con el uso, por lo que los bancos de trabajo se antojan más que necesarios para repararlas e incluso modificarlas con aumento de daño, daño elemental, etc… Aquí entra en juego la necesidad de explorar todo lo que podamos para conseguir los materiales necesarios.

Dead Island

Volviendo a la jugabilidad y mecánicas de Dead Island 2, nos gustaría destacar la posibilidad que tendremos de ejecutar movimientos especiales dependiendo del personaje que hayamos escogido (¡nosotros desbloqueamos una onda de choque letal!). Estos movimientos, al igual que los ataques cargados, nos consumirán parte de nuestra resistencia. No debemos perderla de vista ya que si nos quedamos a cero, tendremos que recuperar el aliento para continuar. Podremos equiparnos distintas cartas de habilidades que nos potenciará. Estas cartas cuentan con efectos de mejora de resistencia, apoyo en combate, uso de botiquines, curas en menor tiempo y muchas otra habilidades…

El entorno puede favorecernos si estamos en apuros. Por ejemplo utilizando gasolina para prender a los zombies, o mojándolos para posteriormente realizar un ataque eléctrico sobre ellos, o también podremos provocar un derrumbamiento en lugares donde haya estructuras inestables. Tendremos que estudiar bien nuestro alrededor para sacar el máximo partido del entorno.

dead island 2

Como ocurre en la primera entrega, tendremos un medidor que si lo llenamos entraremos en el modo furia: una pequeña ayuda que nos servirá para salir de más de un apuro si nos vemos rodeado de enemigos. Este medidor se llenará conforme vayamos eliminando enemigos.

Un juego de nueva generación

La fluidez y las físicas de los movimientos y ataques están muy bien trabajadas. Cuando realizamos una eliminación por golpe crítico, nos saltará una pequeña animación (dentro del gameplay) en la que decapitaremos, o reventaremos el cráneo de nuestro enemigo. Se verá sencillamente maravilloso. El realismo se ha convertido en la primera baza de un juego que enamora en todos los aspectos de su gameplay. La fluidez en los movimientos del resto de personajes y de los zombies es brillante.

A nivel gráfico el juego da un salto muy grande con respecto a otros superlativos del género como Dying Light 2. El Ray Tracing sumado a la posibilidad de jugarlo con el HDR activo (siempre que tu TV o monitor lo tengan) hace de la experiencia una brutalidad visual.

¡Ohh, bendito multijugador!

No podía faltar, necesitábamos que Dead Island 2 tuviera multijugador y así ha sido. Aunque podemos disfrutar la experiencia de forma desmesurada en el modo solitario, podremos jugar con hasta 3 amigos a la vez, ya sea para ayudar en la campaña de uno de ellos o para que nos ayuden a nosotros. Podremos pasar de multijugador a solitario cada vez que queramos sin necesidad de reiniciar la partida. ¡Una maravilla!

¿Os recomendamos Dead Island 2?

Si, si y sí. Nosotros os alentamos a que le deis la oportunidad a este juegazo, sea en la plataforma que sea, ya sea para jugar por tu cuenta o con tus amigos. La espera ha valido la pena, Dead Island 2 ya está aquí y viene para quedarse.

Lo mejor

  • La jugabilidad y las mecánicas de combate.
  • Apenas tiene tiempos de carga.
  • La variedad de armas y las distintas posibilidades de combates que tendremos con ellas.

Lo peor

  • La BSO no termina de crear el clímax de muchas situaciones.
  • La historia (aunque no está del todo mal) es algo simplona.
  • Que no tenga crossplay con el resto de plataformas.
Antonio Cabilla
Redactor, editor y director de la sección de videojuegos. También garabateo en la sección de cómic/manga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.