Nos hacíamos eco del retraso, pero por fin Dead Space muestra un vídeo con gameplay. Durante el vídeo podemos ver las mecánicas que tanto nos atrayeron en su día. A pesar de ser un remake, también se incluyen algunas mejoras y novedades:
La saga de juegos comenzó sus andanzas en 2008. Para esta nueva entrega tendremos que esperar al 27 de enero, si no sufre ningún retraso extra. Su lanzamiento está planeado para PS5, Xbox Series y PC, tanto Steam como Origin.
Volvemos a los mandos de Isaac Clarke, en pleno siglo XXV. Debemos dirigirnos a la nave USG Ishimura, la cual ha cesado en las comunicaciones con nosotros. Al llegar descubriremos que el motivo de este cese es la invasión alienígena de unos seres que masacraron a la tripulación de la nave.
Algunos aspectos han cambiado con respecto a la entrega original. Se tienen en cuenta los sucesos que ocurrieron tanto en las secuelas como en las narraciones de los cómics. En palabras del director creativo Roman Campos-Oriola: Queríamos que encajara mejor con la historia general del universo de Dead Space, que siguió evolucionando después de la primera entrega.
Es destacable que ahora tengamos misiones secundarias narrativas, que entre sus características, nos contarán qué ocurrió con Nicole cuando llegó el brote.