deceit 2

Deceit 2 es un juego de terror psicológico en el cual los propios jugadores desarrollarán la historia asimétrica de la partida dependiendo de sus instintos. Sigue el mismo concepto usado en juegos como Dead by Daylight, The Texas Chain Saw Massacre o Among Us.

Esta entrega tiene el mismo dinamismo que su anterior juego, los jugadores se dividen al azar entre inocentes e infectados y no se sabe quién es quién, En esta entrega se ha añadido un personaje más, un maldito que infecta a los demás.

Una nueva forma de angustia y pánico

Al comenzar la partida se le dirá a cada jugador en su propia interfaz si le ha tocado inocente o maldito y los demás jugadores deberán averiguar quién es el malo de la partida para así poder librarse de él o escapar. Deceit 2 sigue el mismo patrón que la anterior entrega, cada jugador tiene su papel en la partida y deberá de sobrevivir a lo que ahora llaman cacería.

Esta vez la historia gira en torno a un director descabellado que encierra a 6 personas en el asilo de Millhaven a la vez que uno de ellos tiene la capacidad de transformarse en un engendro para matar al resto. La idea es grabar cada escena o partida en este caso, y que los sacrificios sirvan para apaciguar a los dioses antiguos. Los jugadores mediante un rito pueden expulsar a otro jugador votándolo, realmente lo liberan del sacrificio aunque quede fuera de la partida.

Antes de comenzar la partida, los jugadores pueden adquirir objetos en la tienda del escenario para poder obtener items que puedan favorecerles como una cámara de fotos, una jeringuilla o una pistola. Se ha añadido a esta entrega nuevos objetos como una mordaza que, al usarla, deja inteligible el chat de voz del jugador. O unas esposas para incapacitar los movimientos.

Como en el anterior juego, conforme vayamos consiguiendo puntos, podemos ir desbloqueando nuevos objetos y hacernos con una colección en el inventario personal entre personajes, temas, terrores y mutaciones.

Acto seguido cada uno aparecerá de manera aleatoria en el escenario y dispondrá durante el turno de realidad para lograr sus objetivos como sobrevivir y escapar o sabotear el plan. En el turno de limbo, antes conocido como oscuridad, es donde los infectado pueden transformarse o el maldito infectar.

Vendita cordura

En esta segunda parte se ha añadido un nuevo elemento llamado cordura en el cual si se lleva un periodo atrapado en el limbo o infectado, el plano de realidad genera portales para trasportarse en el mapa, es un método que bebe de las novelas de Lovecraft.

Música y ambientación imbuida en terror y pánico

La música del menú principal es extremadamente discordante, ruidosa y dramática. Introduce al jugador en una atmósfera de terror psicológico y pánico muy rápidamente haciendo que los primeros que jueguen a este tipo de juego se sientan ya con algún sentimiento de miedo.

La reproducción de efectos de sonido en el juego puede ser bastante desconcertante, especialmente para los nuevos jugadores. Sonidos fuertes e inesperados surgen en momentos poco oportunos, lo que contribuye a una sensación de confusión generalizada. Este elemento, aunque puede estar destinado a aumentar la tensión y la atmósfera del juego, a menudo resulta más desconcertante que inmersivo, complicando la experiencia inicial del usuario en lugar de enriquecerla.

En cuanto al chat de voz, ha habido cambios significativos en comparación con el juego anterior. Ahora, si te alejas físicamente de otros jugadores, es posible que no escuches nada de lo que dicen. Esta mecánica de chat de proximidad obliga a los jugadores a permanecer en la misma habitación o muy cerca el uno del otro para comunicarse eficazmente. Este sistema, bien implementado, logra crear una sensación de aislamiento momentáneo cuando te separas del grupo, lo que puede aumentar la angustia y el suspense de manera efectiva.

Estas características del juego se desarrollan a un ritmo vertiginoso, haciendo que los eventos y las interacciones ocurran muy rápidamente. Esta rapidez puede ser abrumadora para los jugadores, especialmente durante las primeras partidas, ya que deben adaptarse tanto al entorno del juego como a su dinámica. La combinación de un sonido impredecible y una comunicación limitada por la proximidad juega un papel crucial en la creación de una experiencia tensa y emocionalmente cargada, aunque pueda ser mejorable en términos de claridad y ejecución.

Una ambientación de película de terror

Deceit 2 está creado gracias al motor gráfico Unreal Engine 5. Aunque parezca la sensación de revivir el primer juego, todo está diseñado desde cero. La estética y el ambiente general son sólidos y brindan un ambiente espeluznante lleno de objetos espeluznantes y sangrientos. Todo está pensado para generar escenarios dantescos.

Aunque a priori el juego peque de usar estereotipos sacados de Lovecraft o de sectas satánicas de cultura popular, aprovecha estos elementos para generar una ambientación demasiado terrorífica. El uso de la oscuridad y la poca luz crea un ambiente de no saber qué ocurre sumado a la desconfianza de los demás jugadores.

Contenido adicional Warewolf

El paquete de expansión Werewolf presenta a Wyrtorn Terror, un nuevo personaje hombre lobo, que se selecciona si al jugador le toca ser malo, y el primer Terror introducido desde que el juego se lanzó por primera vez. Adicionalmente, el DLC traerá el rol del Químico, una entidad neutral maldita cuyo objetivo es envenenar al resto de los integrantes para triunfar en el Ritual. Además, los jugadores podrán explorar un fresco escenario, el Proyecto Wurgen, ubicado en un centro de investigación deteriorado donde se llevaron a cabo atroces experimentos con animales, eventos que dieron origen a Wyrtorn.

Este mapa inédito estará accesible sin costo alguno para todos los usuarios, permitiendo que los jugadores se unan libremente, independientemente de si poseen o no el DLC. Esto facilita la integración y la colaboración entre amigos y jugadores de toda la comunidad, mejorando la experiencia de juego y expandiendo las posibilidades de juego cooperativo y competitivo.

Conclusión

Deceit 2 es un juego Free to Play que emerge como una evolución del género de terror psicológico y juegos asimétricos, incorporando mecánicas que fomentan tanto la cooperación como el engaño entre los jugadores. Al igual que en su predecesor, el juego se centra en la dualidad entre inocentes e infectados, introduciendo además un nuevo rol, el maldito, que añade una capa adicional de estrategia y suspense.

Si eres aficionado de juegos como Dead by Daylight, Texas Chain Saw Masacre o Among Us o tal vez el juego de mesa de Hombre Lobo de Castronegro, Deceit 2 es ideal para este tipo de jugadores.

Deceit 2 logra crear un ambiente genuinamente aterrador y una dinámica de juego que mantiene a los jugadores en constante alerta y desconfianza. Con la adición de contenido nuevo como el DLC Werewolf, el juego no solo renueva su jugabilidad sino que también amplía su universo, ofreciendo frescas y emocionantes posibilidades para la interacción y la narrativa dentro de su oscuro y perturbador mundo.

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