Acaba de comenzar la tercera temporada del capítulo segundo del famoso juego de shooter Fortnite. Lo primero que nos encontramos al caer del autobús es un audio que nos comunican que desactivan las construcciones en el modo de battle royal. Con esto, al jugador le dicen que hay que hacerse con el control de las habilidades terrestres.
Durante el video de presentación de la temporada se pueden ver los nuevos personajes que se incorporan a la plantilla. Como novedad se ven la presencia en campo de juego tanques y cañones de artillería. Tras la vuelta de la Dra. Stone, viene con una tecnología que desactiva todas las construcciones.
Uno de los movimientos que han incorporado en esta temporada es esprintar. Se ha añadido al movimiento de correr una nueva habilidad que el personaje corre más rápido, pero tiene una barra que se puede observar sobre la barra de vida y escudo así que no es un movimiento duradero.
Otro movimiento que se añade como novedad es trepar. Para realizar este movimiento primero hay que esprintar, y acto seguido en un muro o nivel escalable aparece un icono de color ámbar, se presiona saltar y el personaje escala. También al esprintar, se puede embestir con el hombro y abrir puertas.
«A fin de contribuir a la causa y para que la gente de Ucrania reciba más auxilio, Xbox también destinará sus ganancias netas obtenidas de Fortnite durante este período”, añade Epic Games.
El anuncio de que desactiven las construcciones que de momento va a durar un par de semanas, hay controversia entre los jugadores de del juego que no saben si esta novedad continuará o volverá más adelante. Fortnite es famosos por construir y ampliar el entorno de juego, si esto lo llegan a quitar será otro shooter más.