La desarrolladora británica 10:10 Games que lanzó al mercado un videojuego Funko Fusion basado en Funko Pop ha tenido que despedir a una veintena de trabajadores debido al fracaso del título en cuestión. Aunque no se sabe la cifra esacta es una mala noticia para los desarrolladores y la sangria que se estima que van mas de 900 en lo que llevamos de año.
El pasado 13 de septiembre se puso a la venta Funko Fusion para las consolas de Playstation 5, Xbox Series y para PC. Más adelante el 6 de diciembre llegó a Playstation 4 y Xbox One.
Funko Fusion tiene más de 20 licencias de varias marcas como: Regreso al Futuro, Chucky, Invencible, Jurasic Park Master del Univrso. Segun se declaró lo siguiente: «La direción parecia muy interesada en cerrar el proceso rápidamente. A pesar de que afirmaron estar abiertos a sugerencias, no tomaron cuenta ninguna de ellas».
Según fuentes anónimas, la empresa 10:10 Games ha tenido que recortar personal debido al fracaso comercial del juego. Tampoco han tenido un apoyo financiero para afrontar el proyecto. A los empleados les dieron vacaciones antes de tiempo para poder soportar la carga antes de ser despedidos. Además que durante el periodo de vacaciones, los empleados tuvieron que asistir a charlas de la empresa para tratar el futuro de la empresa.