The Pokémon Company y Nintendo han anunciado que Detective Pikachu, un nuevo spin off de la saga Pokémon, llegará a Nintendo 3DS el 23 de marzo de 2018.
Se tratará de un juego de acción y aventuras que nos pondrá en el papel de Tim Goodman, un joven simpar que llega a Ryme City con el objetivo de encontrar a su padre. Allí conocerá a un peculiar Pikachu con el que puede comunicarse y que se gana la vida como detective huraño y amante del café. Así, esta extraña pareja deberá colaborar para encontrar pistas e indicios que les ayuden a resolver los diferentes casos que, poco a poco, le acercarán a encontrar al padre de Tim.
Esta versión de Detective Pikachu incluirá los episodios de Detective Pikachu: un dúo sin par, juego lanzado en exclusiva en Japón en 2016. Además añade nuevos episodios, ubicaciones adicionales y un amplio elenco de personajes humanos y pokémon.
Finalmente, al lanzamiento del juego le acompañará un amiibo gigante del pokémon protagonista, que permitirá a los jugadores acceder a todos los «momentos Pikachu» de los capítulos que se hayan completado. Se trata de pequeñas conversaciones en las que el detective realizará todo tipo de travesuras y actos inapropiados, a veces desvelando pistas del caso en cuestión.
Todo ello, disponible a partir del 23 de marzo en 3DS.