El aprobado Real Decreto-ley 26/2018.Este decreto supone una indubitada mejora en el régimen de los artistas y las producciones cinematográficas y audiovisuales en cuanto a su fiscalidad, protección laboral y de Seguridad Social. No obstante, dichas mejoras no se hacen extensivas a otros ámbitos creativos como el del os videouegos.

Por ello, DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) ha manifestado su descontento ante el hecho de que estas mejoras no se fiscales y laborales no hayan sido aplicadas al sector del videojuego.

En este sentido, DEV plantea a los representantes políticos que, de cara a la tramitación del Estatuto del Artista como Proyecto de Ley, se puedan incorporar al texto en la tramitación parlamentaria las mejoras que tanto tiempo viene reclamando este sector. Sin ningún tipo de dudas, las medidas en materia de reducción del tipo de IVA para los servicios prestados por los operadores del sector, así como las atractivas deducciones en el impuesto de sociedades que incorpora el texto para el ámbito de las producciones cinematográficas y audiovisuales, supondrían un estímulo real para la inversión y competitividad del sector del videojuego español.

Carlos Rey
Informático amante de los videojuegos y la cultura japonesa desde lo mas hondo de mi corazón. Siempre estoy delante de una pantalla ya sea viendo series o jugando... Al menos cuando no estoy viajando o donde me lleve el viento... Aunque eso sea un antro de birras y rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.