Nada más estar abrir el comic por la primera página nos hacemos la misma pregunta “Esto no es Miami”. Un puerto por la noche, alguien atraca y saca a una familia asiática de una caja. Si, empezamos bien con un grupo de inmigrantes ilegales pero tal es su suerte que es asesinada antes de poder empezar su nueva vida. Por otro lado, nuestro protagonista está ahí para ver la escena del crimen. ¿Qué por qué? Todo empieza con la publicación de un libro.
Exacto, el propio Dexter Morgan ha conseguido sacar el tiempo suficiente entre los asesinatos que sigue y los que realiza para escribir un libro que resultó ser un éxito. Gracias a esa fama le piden que viaje a un lugar “muy exótico” como asesor.
Nuestro asesino está encantado y decide tomárselo como unas vacaciones con las que disfrutar del sol, el surf y todo lo que pueda ofrecerle Australia. Nada más llegar lo recibe la Sargento Shawna Wiggs, una mujer firme, segura de sí misma, deslenguada y mandona, tal y como Deborah Morgan, la hermana del protagonista. Ella le pide ayuda para solucionar el misterio de la serie de asesinatos que ha estado habiendo recientemente a la población asiática, descubriendo que hay más racismo de lo esperado.
Dexter vuelve de la mano de Planeta DeAgostini en un tomo recopilatorio a color en un formato de 16,8 x 25,7 cm. El guión vuelve a ser de Jeff Lindsay, el creador del propio Dexter Morgan y su mundo. En cuanto a los lápices vuelve a estar a cargo de Dalibor Talajić (Deadpool, Secret Wars: Maestro del kung fu o 5 Ronin) y cambiamos de colorista, ahora es el turno de otro viejo conocido de la casa de las ideas, Rain Beredo (Superior Spiderman, Vengadores Secretos o La nueva Patrulla-X). Y como colofón final Mike Del Mundo (Visión, Matanza o Deadpol Matalustrado), uno de los más conocidos actualmente dentro de los cómics de Marvel, es el portadista de los capítulos de este tomo recopilatorio.
La forma de escenificar la historia ha sido muy distinta a la del número anterior. Es bastante debida a que se centra en el Dexter que todos conocemos, ya sea de los libros o de la serie, alcanzando ese aire de cinismo y superioridad que caracterizaban al personaje. Le da ese cierto aire tenso de suspense que todos los fans recordarán de la serie. Puede que a lo mejor la trama no parezca la más original que se ha visto pero eso no lleve a error. El ambiente cambia la historia por completo.
En mi opinión me ha parecido mejor historia que la del número anterior pero porque han destacado más en mostrar un ambiente mucho más en la línea del universo que creó Jeff Lindsay. Es cierto que hay cosas de antes que eran necesario para que esto fuera el Dexter que conocemos pero incluye muchas otras que seguro que sorprenderán a más de uno. También ha habido una notable mejoría con el color pero el mejor detalle es que esta es una historia que puedes poner en cualquier momento de la cronología de Dexter. Lo puedes poner en un momento entre libros, entre temporadas de la serie o incluso antes.