La revolución de los gráficos neuronales impulsados por inteligencia artificial para PC sigue su curso. Con nuevos juegos AAA con DLSS 3, entre los que se incluyen Diablo IV, y nuevas herramientas para desarrolladores, como Frame Generation.
La versión más reciente de la tecnología impulsada por inteligencia artificial, Deep Learning Super Sampling (DLSS), ya es compatible con una gran cantidad de juegos y aplicaciones de primera línea. Ya ha sido integrada en Unreal Engine, uno de los motores de videojuegos más populares. La compañía ha lanzado de forma oficial el plug-in Frame Generator, que facilita aún más la adopción de esta tecnología por parte de los desarrolladores.
Desde su introducción, los gráficos neuronales han revolucionado los juegos con NVIDIA DLSS, dijo Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA. Las superfranquicias de juegos de PC, como Diablo, Forza Horizon y el nuevo Redfall de Bethesda, están subiendo el listón de la calidad de imagen con gráficos impresionantes, usando DLSS para lograr que el juego funcione suave como la seda.
Desde su lanzamiento en 2018, NVIDIA DLSS ha impulsado la revolución de los gráficos neuronales en los juegos de PC. Los gráficos neuronales combinan la IA y los gráficos para crear una canalización de renderizado acelerada que aprende y mejora continuamente. En lugar de renderizar de forma nativa todos los píxeles en cada fotograma, DLSS permite que el juego renderice 1/8 de los píxeles y, luego, utiliza el poder de la IA y de los GeForce RTX Tensor Cores para reconstruir el resto de los píxeles, multiplicando drásticamente la velocidad de fotogramas y ofreciendo, al mismo tiempo, imágenes nítidas y de alta calidad que rivalizan con la resolución nativa.
Diablo IV se estrena el 6/6/2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC
Visítanos en Fantasymundo si queréis ojear más noticias en el mundillo de los videojuegos.