En el verano de mil novecientos noventa y seis, el escritor británico Roger Deakin concibión la idea de recorrer Gran Bretaña en un largo viaje a nado, siguiendo el sinuoso itinerario que realiza la lluvia por ese país hasta llegar al mar. Este libro excepcional narra ese viaje.
Acaba de llegar a las librerías la obra Diarios del agua, publicada por Impedimenta. Se trata de una obra del escritor británico Roger Deakin, con traducción del inglés a cargo de Miguel Ros González.
El autor, inspirado por el protagonista de la obra «El nadador», de John Cheever, se propuso recorrer Gran Bretaña a nado.
Sintió que seguir el agua y fluir con ella sería una buena forma de comprender mejor la vida, conocer cosas nuevas y aprender algo sobre sí mismo.
Durante buena parte de un año, el agua fue su hábitat natural, nadando en playas, pozas, ríos, estanques, lidos, acueductos, canales, cascadas y canteras inundadas.
Tomando como modelo el ciclo infinito de la lluvia, decidió partir en primavera y nadar durante todas las estaciones del año, recogiendo en un diario todas sus aventuras, impresiones y peripecias.
Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.
Puedes encontrar este libro aquí.