Ravenscourt y DESTINYbit han acordado distribuir Dice Legacy, un juego independiente de construcción y supervivencia de dados. Se lanzará en Nintendo Switch y PC en verano de 2021.
El juego es desarrollado por un equipo de siete desarrolladores apasionados de este tipo de género. Por un lado está Ravenscourt que desarrolló 9 Monkeys of Shaolin, por el otro lado está DESTINYbit que creó para PC Empires Apart.
El proyecto es redirigir los juegos de mesas hacia la era digital que combina la mecánica de los juegos de dados con los juegos creativos. Dice Legacy combina modo de construcción y estrategia al estilo de la saga Age of Empires, añadiéndole dados que determinan el avance del juego. Un dado de seis caras determina el entablamento de la ciudad de estilo medieval. crear una zona de cultivo o una línea de suministros, así como también determinar el resultado del combate.
El siguiente tráiler del juego muestra un primer vistazo del juego:
Una nave aterriza en un mundo sin explorar. Hay que ir abriéndose camino, crear un asentamiento y defenderse de las posibles invasiones. No solo jugamos con los propios dados que nos ofrece el sistema, sino también está la posibilidad de crear nuestros propios dados con un sistema de forja e ir fortaleciendo los dados iniciales.
Por parte del fundador de DESTINYbit afirma que pretenden innovar y crear un juego a partir de la idea de combinar elementos de constructores de ciudades de supervivencia, juegos tipo mazmorras por turnos y llevar los juegos de mesa a la era digital. Espera que la colaboración con Ravenscourt se lleve la idea a un público más amplio y dar un enfoque nuevo a la industria de los juegos de mesa.